Actualidad

BQ anuncia un acuerdo con Vingroup para llegar al Vietnam

bq Vingroup

Cuando hablamos de compañías tecnológicas en España siempre pensamos en Energy Sistem y en BQ. Mientras la primera se ha ido especializando en productos 100% de consumo, la segunda ha centrado buena parte de sus esfuerzos a dispositivos más especializados. De hecho, cuando hablamos de BQ una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son sus impresoras 3D.

Pues bien, hoy toca hablar de la firma española por un acuerdo que acaban de anunciar con el holding empresarial Vingroup. Probablemente sea un gran desconocido para muchos en España pero si os decimos que es el grupo empresarial más importante de Vietnam seguro que vuestra percepción cambia por completo.

BQ diseñará los smartphones del grupo empresarial Vingroup

El grupo Vingroup llevaba tiempo trabajando en el desarrollo de su propia línea de smartphones y para ello se han decantado por asociarse con BQ. Así pues, según nos informa la propia compañía española han licenciado desde hoy dos de sus smartphones para su venta y distribución en Vietnam bajo la marca VSmart.

La idea de licenciar estos dos dispositivos se basa en el criterio de querer ofrecer a sus consumidores smartphones de calidad europea y con visión internacional. Estos dos motivos son los que han llevado al holding a apostar por BQ para el diseño, desarrollo y producción de sus dispositivos. Tras oficializarse el acuerdo, el CEO de BQ (Alberto Mendez) ha publicado el siguiente comunicado:

Somos una de las pocas empresas que desarrolla electrónica de consumo en Europa y eso nos ha dado un conocimiento transversal de diseño, mecánica, hardware y software muy difícil de encontrar. Esas competencias nos permiten crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico.

Destacar también que en el acuerdo queda recogido el compromiso de BQ de desarrollar terminales en exclusiva para Vingroup, así como el co-diseño para ambas marcas.

BQ lidera la creación de la primera fábrica de smartphones del grupo

Dada su trayectoria y experiencia, Vingroup también ha apostado por dejar en manos de BQ la creación de su primera fábrica de smartphones. Desde la firma española han querido destacar que la creación de la misma se ha llevado a cabo en un tiempo récord de 5 meses.

La fabrica que dispone de una capacidad de producción de 20.000 unidades diarias ha costado nada más y nada menos que 30 millones de euros. Como os podéis imaginar en su interior está equipada con maquinaria de última generación. Un dato especialmente importante (pensando en los intereses de la sociedad), es que el proyecto a día de hoy ha generado trabajo para más de 100 ingenieros españoles y que se están buscando nuevos especialistas en hardware, software y mecánica.

¿Qué supone todo esto para BQ?

Esta alianza estratégica lleva el sello de Mundo Reader SL (empresa tras la marca BQ) y busca seguir con el proyecto de consolidación de la firma a nivel mundial. Según hemos podido saber, en el seno de BQ toman esta iniciativa como un nuevo empujón en su “lucha” por consolidarse como una de las principales empresas de ingeniería de Europa y reforzar su posición como proveedor de sistemas, soluciones y productos end to end para terceros.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.