Actualidad

El 2019 vendrá marcado por las pantallas perforadas

Samsung pantalla perforada

Estamos a poco más de un mes de cerrar el 2018 y los fabricantes ya nos están dejando ver lo que marcará el 2019. Así pues, cuando todavía colea la presentación del Xiaomi Mi Mix 3 y su bloque con cámara deslizable las informaciones apuntan hacia un nuevo cambio en el mundo de las pantallas. Las pantallas plegables serán el futuro pero no de un modo inminente y tal y como Samsung nos mostró, el 2019 vendrá marcada por la pantalla perforada.

La obsesión sigue siendo la misma: aprovechar al máximo la parte frontal para crear pantallas más grandes. Ante este escenario, han sido varios los fabricantes que se han interesado por la opción de las pantallas perforadas para el 2019. Por el momento han sido los chinos Huawei los que más se han movido en este terreno junto a Samsung aunque habrá que esperar quién es el primero en lanzar algo basado en esta novedad.

Samsung decide guardarse su OLED Flexible en exclusiva

A día de hoy a nadie le tendría que sorprender que Samsung sea el principal fabricante de paneles para smartphones del mundo. Pocos son los fabricantes que pueden producir sus propios paneles con lo que acuden a los surcoreanos en busca de soluciones. Esto confiere un poder especial a Samsung que se permite el lujo de guardarse alguna que otra exclusiva para sus creaciones.

Samsung presenta cuatro nuevas pantallas

Así pues, según apuntan varios medios coreanos la firma ya habría empezado a fabricar en masa pantallas perforadas pensando en el 2019. Tanto los Infinity-O que pretende usar la propia Samsung como el resto de alternativas que nos mostraron en las jornadas de desarrolladores. Los LCD y los OLED serán los grandes dominantes dentro del mundo de los paneles perforados y serán muchos los fabricantes que los monten. Sin embargo, otra situación muy distinta nos encontramos con los Super AMOLED flexibles. Los mismos medios han confirmado que estos solo se fabricarán para dispositivos de la propia casa y que seguramente los conoceremos con el Galaxy S10.

Es de esperar que a la pugna entre Samsung y Huawei se sume más pronto que tarde LG con lo que habrá que seguir de cerca la evolución del mercado de las pantallas perforadas.

Fuente: ET News

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.