Actualidad

OnePlus anuncia una nueva alianza con McLaren. Ediciones especiales y innovación

McLaren OnePlus

A día de hoy no es ni mucho menos extraño que los fabricantes de coches se asocien con grandes tecnológicas. De hecho, en los últimos años Huawei ha venido presentado ediciones especiales Porsche Edition de sus creaciones más “TOP” o incluso OPPO lanzó una edición especial Lamborghini del Find X.

Así pues, no podemos decir que la última iniciativa de OnePlus de asociarse con McLaren sea una gran revolución aunque no podemos esconder nuestra felicidad. Estas asociaciones de marca llevan a las firmas tecnológicas a crear diseños mucho más exclusivos y atractivos que convierten por ejemplo al Mate 20 Pro en un golosina todavía mayor.

¿Qué nos mostrarán OnePlus y McLaren?

Curiosamente no ha sido OnePlus la firma encargada de anunciar la alianza sino la misma McLaren. En su comunicado avanzaba que el próximo 11 de diciembre se celebrará en sus oficinas centrales de Reino Unido un evento para anunciar su alianza con OnePlus. En el mismo comunicado, la firma ha querido dejar claro que en esta alianza entran tanto la marca McLaren Automotive como McLaren Racing.

A lo largo del evento, según avanzan desde The Verge, se mostrará al mundo el primer resultado de dicha alianza. Como no podía ser de otro modo el dispositivo elegido será el OnePlus 6T, el smartphone más rápido creado por la compañía hasta la fecha. Así pues, en menos de dos semanas podremos ver en primera persona como luce el primer OnePlus 6T del mundo que ya os avanzamos será espectacular.

Evidentemente, esta alianza va mucho más allá de la creación de modelos en ediciones limitadas. Así pues, OnePlus y McLaren buscan unirse a nivel tecnológico para crear importantes innovaciones a largo plazo.

Tras el comunicado oficial, Pete Lau (CEO de OnePlus) también ha querido transmitir unas palabras al mundo:

McLaren y OnePlus nacieron de manera similar, con el gran sueño de crear algo especial. Partiendo de la nada nos desafiamos a nosotros mismos y nunca nos conformarnos. Hoy desvelamos una verdadera apuesta por la innovación, un saludo a la velocidad.

Destacar que en esta alianza también se ha pactado que OnePlus pasará a ser “sponsor” oficial de McLaren Racing con lo que su logo aparecerá grabado en los coches de Fórmula 1.

No es la primera vez que McLaren hace una colaboración así

Quizás para muchos sea algo nuevo pero lo cierto es que McLaren ya hizo algo parecido unos años atrás. Por aquel entonces la marca elegida fue Sharp y el modelo que nos dieron a conocer fue el Sharp 770SH.

La marca japonesa especializada en la fabricación de pantallas en aquella época buscaba hacerse un hueco dentro del mundo de los smartphones. Para lograrlo se convirtió en sponsor oficial de McLaren, uso la imagen del carismático David Beckham… Sin embargo nunca lograron consolidarse dentro del mercado europeo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.