Actualidad

¿Se está sumando Samsung a la generación “notch”?

Samsung presenta cuatro nuevas pantallas

Desde la llegada del iPhone X han sido muchos los fabricantes que se han sumado a la fiebre del “notch”. Sin embargo, la gente de Samsung hasta la fecha no ha presentado ningún dispositivo con dicha peculiaridad. Algo que muy probablemente cambie en los próximos meses como bien se puede intuir de la conferencia en la que han presentado el primer Samsung plegable.

Samsung presenta cuatro nuevos tipos de pantalla infinita

Como podéis imaginaros, la conferencia ha ido centrada especialmente a la pantalla Infinity Flex. Sin embargo, la compañía ha dejado caer cuatro tipos de pantalla pensando en los paneles infinitos.

No es ningún secreto que todos los fabricantes le han declarado la “guerra” a los bordes. Algo que era inevitable si tenemos en cuenta la tendencia actual a fabricar pantallas cada vez más grandes. Así pues, la gente de Samsung se ha decantado por darnos un pequeño tentempié de lo que está por venir.

Infinity-U

En este tipo de pantalla la compañía apuesta por un “notch” muy reducido y centrado. Recuerda inevitablemente a algunas creaciones recientes como el OnePlus 6T o el Essential Phone.

Infinity-V

Este formato de pantalla se basa en un “notch” muy parecido al anterior aunque en este caso llega con forma de V. No parece demasiado lógico bautizar a una pantalla por el simple hecho de la forma del “notch” con lo que habrá que estar atentos para ver si trae alguna que otra novedad adicional.

Infinity-O

En este caso la compañía volvería a resistirse a la utilización del “notch”. Han sido muchos los diseñadores que lo catalogan de aberración con lo que no nos sorprenden los esfuerzos de Samsung para no utilizarlo. Así pues, esta pantalla llegaría presentando un pequeño agujero donde vendría integrada la cámara frontal. Esta alternativa nos recuerda y mucho a la que recientemente ha patentado LG.

New Infinity

Esta última es sin lugar a dudas la que más expectativas presenta. En las imágenes mostradas por la compañía solo se aprecia un panel que va de extremo a extremo donde el “notch” brilla por su ausencia. La intención de Samsung con este panel es la de convertir la parte frontal en su totalidad en pantalla algo que supone un importante reto tecnológico. Para que este panel sea factible, los surcoreanos deberán de inventar una tecnología que les permita integrar la cámara bajo la pantalla o bien copiar al Mi Mix 3 y su cuerpo deslizante.

No podemos olvidar que Samsung es el mayor fabricante de pantallas para smartphones. Así pues, todo podría ser que estuviera desarrollando los paneles con “notch” para terceros. De lo contrario, se estaría contradiciendo a sí mismo ya que siempre se ha mostrado muy crítico.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.