Actualidad

Xiaomi se desmarca de Samsung y Huawei. Prometen una pantalla plegable única e innovadora

xiaomi plegable

A día de hoy ya nadie pone en duda que este 2019 estará marcado en gran parte por los smartphones plegables y es que cuando Samsung y Huawei se proponen algo… Ambas compañías han querido dejar claro que será este mismos mes de febrero cuando nos muestren de manera oficial sus terminales plegables.

En estado normal todos los focos se centrarían en ellos pero desde Xiaomi no parecen dispuestos a cederles el protagonismo y prometen algo diferente e innovador.

Demos un paso atrás y analicemos la situación

Hace unos meses, Samsung montaba un evento en el que «mostraba» su smartphone plegable aunque este estaba en una fase muy básica. Al poco tiempo, el CEO de Xiaomi concedía una entrevista en la que aparecía utilizando un prototipo plegable con un aspecto asombroso. Fue entonces cuando el fabricante chino dejo claro que iba un paso por delante de los surcoreanos en este campo.

Al poco tiempo, Huawei también aparecía en escena para asegurar que ellos también tenían un prometedor terminal plegable entre manos y que iban a ser los primeros en lanzarlo al mercado. Fue entonces cuando se inició la guerra entre Samsung y Huawei quedando Xiaomi en un segundo plano.

Así pues, tras varias semanas de pugna entre ambas compañías, hoy Xiaomi vuelve a ser protagonista por las declaraciones de uno de sus máximos mandatarios en las que se desmarca por completo de Samsung y Huawei en lo que a pantallas plegables se refiere.

Xiaomi lanzará un smartphone cuya pantalla se plegará por dos partes

Los dispositivos que Samsung y Huawei tienen entre manos llegarán con una pantalla que se doblará por la mitad pudiendo así utilizar un smartphone de pantalla convencional o una tablet son necesidad de cambiar de dispositivo. Asombroso… ¿Verdad?

Pues si este diseño parece rompedor lo que nos proponen desde Xiaomi va mucho más allá pues la pantalla será capaz de doblarse por dos puntos ofreciendo así hasta tres tamaños de terminal distintos. A diferencia de las otras firmas, desde Xiaomi no han querido avanzar una fecha de lanzamiento aunque todo apunta a que serán ellos los que se lleven el gato al agua con su concepto de terminal plegable.

En la entrevista también han querido hacer especial hincapié a la perfecta integración de la interfaz MIUI a los distintos tamaños de pantalla y posiciones y a la ausencia prácticamente total de botones físicos. Según se extrae de la entrevista solo encontraremos el botón de encendido/apagado en la parte superior. Con tanto pliegue y despliegue resulta complicado imaginar donde podrían ir ubicados los botones de subir/bajar volumen. Por lo que hace a la parte inferior, solo habrá un conector USB Type-C con lo que los auriculares convencionales quedarán excluidos (a no ser que utilices un adaptador claro).

¿Cuándo conoceremos a esta joya?

Desde la compañía no han querido avanzar ninguna fecha de presentación con lo que parece imposible que sea el MWC’19 el escenario elegido. Sin embargo, nosotros no podemos parar de darle vueltas al hecho de que el prototipo que nos mostraron parecía estar mucho más avanzado que el de Samsung unos meses atrás…

Así que ahora no nos queda otra que esperar a que llegue el MWC’19 para ver si el fabricante chino se decide a mostrarnos algo o por el contrario tenemos que seguir esperando indefinidamente.

Para que la espera se haga un poco más amena os dejamos con un vídeo en el que se puede ver un poco más sobre este tremendo y rompedor concepto.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.