Actualidad

Samsung presenta su smartphone flexible aunque no como esperábamos

Samsung plegable presentacion

La firma surcoreana empezó ayer las Conferencias de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018). Todos los focos mediáticos se centraban en dicho evento pues la compañía había avanzado la presentación del nuevo Galaxy X o Galaxy Y (su smartphone plegable). Pues bien, durante la Keynote de apertura Samsung mostró el mencionado dispositivo aunque no como esperábamos… Con los focos apagados y cubierto por una especie de carcasa aparecía el teléfono inteligente a escena.

El nuevo panel para smartphone responde al nombre de “Infinity Flex Display”

La compañía quería que todo se centrara en la pantalla y para ello oculto al máximo el aspecto y resto de características del terminal. Lamentablemente, lo único que quedo claro es que será el primer smartphone de Samsung que integrará un panel AMOLED completamente flexible. Para justificar tanto secretismo, Samsung aseguró que su dispositivo todavía no estaba listo. Así pues, lo que apareció en escena no era más que un prototipo que ni tan siquiera responde al diseño real.

Eso si, la compañía garantizo públicamente que el terminal verá la luz en el año 2019 aunque no especificaron fechas. Junto a esta información confirmaron que llegará luciendo dos pantallas: una exterior (uso normal) y una interior (tablet). Si bien es cierto que el panel exterior no integrará prácticamente novedades, el interior si que ofrecerá una serie de características que merecen especial mención.

Novedades Infinity Flex Display

La primera gran novedad es que llegará luciendo una nuevo interfaz para el usuario desarrollada en colaboración con Google. Esta interfaz ofrecerá la posibilidad de ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones a la vez en distintos tamaños. De este modo, la multitarea pasará de dos aplicaciones a tres. Por lo que hace a las dimensiones, Samsung ha confirmado que se situará en las 7,3 pulgadas aunque por el momento se han resistido a hablar de la resolución.

Uno de los aspectos más delicados de un panel de estas características es su resistencia. Según han confirmado desde la compañía, este llega recubierto de un polímero avanzado que lo dota de flexibilidad absoluta y resistencia a la vez.

Para cerrar la Keynote, Justin Denison (vicepresidente senior de marketing de productos móviles) a querido sacar pecho con unas declaraciones. En ellas dejaba claro que esto no era más que una muestra de la capacidad de Samsung para fabricar este tipo de paneles.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.