Actualidad

¿Tiene Xiaomi un smartphone plegable listo para el MWC’19?

Parece que este 2019 supondrá una nueva revolución en el mundo de los smartphones con el «regreso» a los terminales plegables. El pasado mes de noviembre, Samsung se convertía en la primera firma en confirmar sus intenciones y nos dejaba ver un prototipo de su futuro dispositivo plegable. Es sabido que otros fabricantes como Huawei también trabajan en algo parecido pero hoy nos hemos llevado una sorpresa al ver lo último de Xiaomi.

Esta compañía china lleva años sorprendiendo al mundo y hace un par de años logró ser la gran revelación del MWC con el Mi Mix 2. Fueron muchos los expertos que los pusieron a la altura del Galaxy S7 que Samsung presentó por aquel entonces. Pues bien, este escenario se podría volver a repetir este 2019 de ser cierto que el smartphone plegable que habéis visto sobre estas líneas es el de Xiaomi.

Los smartphones plegables son el futuro y Xiaomi se quiere subir al carro

Xiaomi smartphone plegable

Llevamos tiempos escuchando hablar sobre los terminales híbridos entre smartphones y tablets. Esto pasa precisamente por el desarrollo de terminales plegables cuyas pantallas se van extendiendo a medida que los vamos desplegando. Sin embargo, la llegada de estos dispositivos parecía estar muy lejos hasta que Google anunció el soporte de Android para este tipo de dispositivos y al poco tiempo Samsung movió ficha.

Pues bien, ahora la interminable fuente de filtraciones Evan Blass acaba de publicar en su cuenta de twitter un nuevo vídeo que no ha dejado indiferente a nadie. El motivo no es otro que la fluidez con la que el dispositivo se abre y se cierra para pasar de ser un smartphone a una tablet y viceversa. A pesar de que no aparece en ningún momento la firma responsable de dicho terminal, todo parece apuntar a que estamos ante una creación de Xiaomi pues los iconos que aparecen nos recuerdan inevitablemente a la interfaz MIUI de la compañía y que el idioma que aparece es chino.

Evidentemente, estamos ante un montón de especulaciones pues no hay confirmación oficial de ningún bando. Sin embargo, de ser cierto que se trata de una obra de Xiaomi, la compañía china tendría un dispositivo mucho más avanzado que Samsung y por lo tanto podría ser la primera en empezar a comercializar este tipo de dispositivos que por cierto funciona con Android 9.0 Pie.

Parece indudable que en el futuro nos hartaremos a ver este tipo de dispositivos aunque como ocurrió con la primera phablet de Samsung, no sabemos si esto marcará un antes y un después o por lo contrario será un intento fallido de los fabricantes por cambiar la tendencia del mercado. Nosotros personalmente creemos que el futuro pasa por este tipo de dispositivos híbridos aunque será el tiempo el que nos permita descubrir si estamos o no equivocados.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.