Actualidad

iPhone 11. ¿Qué tiene entre manos Apple para frenar la caída en sus ventas?

iPhone 11


El Mobile World Congress 2019 está a la vuelta de la esquina y no nos gusta quitar protagonismo a los fabricantes que asistirán. Por eso en estas fechas no solemos hablar de Apple y su futuro iPhone pues queda mucho para su llegada y hay mucho e interesantes dispositivos apunto de ver la luz. Sin embargo, en esta ocasión haremos una excepción y es que la situación que están viviendo en Cupertino lo merece.

No es ningún secreto que Apple y su preciado iPhone no atraviesan el mejor de los momentos y de hecho, en más de una ocasión se ha empezado a especular con una posible bajada de los precios. Así pues, se podría decir que por primera vez en años necesitan un importante cambio de rumbo que les permita recuperar la confianza perdida por muchos de sus fieles.

Toda esta situación está llevándonos a la aparición de cientos de conceptos y filtraciones sobre que traerá el futuro iPhone 11. Veamos pues lo que podemos esperar…

El iPhone 11 presumirá de «notch» casi imperceptible

Si en algo a destacado Apple con el iPhone desde sus inicios es por los diseños exclusivos, cuidados y elegantes que convierten a sus creaciones en casi un objeto de colección. Hace un par de años, en su afán de reducir los biseles apostaron por inventar el ya famosos «notch», muesca en la parte superior de la pantalla que no acaba de convencer a los consumidores.

Si bien es cierto que muchos fabricantes han optado por adoptar al «notch» y darle un tamaño muy compacto, Apple parecía convencida de que esa ceja era bonita y le ha dado en sus dos últimas creaciones un protagonismo excesivo. Si os fijáis estamos hablando en pasado y es que todo apunta a que desde Cupertino han abierto los ojos. Así pues, no apostarán por la pantalla agujereada de Samsung pero si que reducirán considerablemente el tamaño del «notch» para dar un mayor protagonismo a la pantalla.

Por otro lado, todo apunta a que Apple seguirá reduciendo los biseles de la pantalla para seguir ganando pulgadas sin que el tamaño final del dispositivo se resienta. Parece pues que poco a poco los de Cupertino se van acercando a los destacados diseños de algunos dispositivos Android.

¿Qué habrá pasado con aquellos tiempos en los que Apple marcaba la tendencia?

El lector de huellas se integrará en la pantalla

Mucho se ha criticado a Apple por la eliminación del Touch ID y basarlo todo en su sistema de reconocimiento facial (Face ID). Está demostrado que lo preferido por los usuarios es la combinación de ambos sistema biométricos.

OnePlus con su 6T ya lo ha integrado y es de esperar que en el MWC’19 veamos más dispositivos con el lector de huellas bajo la pantalla. Así pues, todo apunta a que Apple apostará por integrar el Touch ID bajo la pantalla y combinarlo con su ya contrastado Face ID. Para nosotros, esto sería uno de los mayores aciertos por parte de la compañía. manzanera.

El salto a la triple cámara es un hecho

Apple siempre ha presumido del sistema fotográfico de sus iPhone pero en los últimos años Huawei gracias a su colaboración con Leica han revolucionado este apartado en el campo del hardware. Por su parte, google con su aplicación cámara han demostrado que el software y en especial la inteligencia artificial también pueden jugar un papel fundamental.

Así pues, han sido varios los medios que se han hecho ECO de la llegada de un sistema fotográfico de triple cámara con enfoque láser. Como no podía ser de otro modo, el apartado de software también vivirá importantes evoluciones pensando especialmente en las fotos en situaciones de baja luminosidad.

¿Será suficiente para Apple?

Estos serán los principales cambios que vivirá el iPhone 11 con respecto a su antecesor pero no serán los únicos. De hecho, desde hace unos meses se habla de un cambio más que interesante como la posibilidad de integrar un puerto USB Type-C y eliminar el característico Lightning. Esto sería un gran paso hacia la «universalización» del iPhone y sus posibles accesorios.

Si nos centramos en el diseño, parece ser que Apple le ha cogido el gusto a eso de hacer bordes un tanto más planos (al más puro estilo del iPad Pro), con lo que se crea la duda de saber hacia donde evolucionará con el nuevo iPhone 11.

Muchas incógnitas y una sola verdad: Apple necesita algo nuevo y rompedor que le devuelva el prestigio que poco a poco está perdiendo en favor de sus competidores y en especial de los fabricantes chinos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.