Actualidad

Samsung Galaxy M. Los surcoreanos ya tienen su primer smartphone con “notch”

El notch llega a Samsung con el Galaxy M

La fiebre del “notch” llegó al mundo de los smartphones hace más de un año y desde el primer día en Samsung se resistieron a dejarse llevar. Mientras la mayoría de fabricantes apostaban por esta particular ceja, los surcoreanos aguantaban el tirón y mantenían una fina franja en la parte superior para integrar tanto la lente frontal como los sensores.

Lo cierto es que los primeros “notch” (como el del iPhone X) dejaban mucho que desear pero la última CEJA integrada en el OnePlus 6T nos ha terminado por enamorar. Precisamente inspirándose en este, Samsung ha sucumbido y ha dotado al Galaxy M del “notch”. Así pues, el Galaxy M de Samsung es el primer dispositivo de la firma en integrar esta tendencia pero… ¿Será el último?

El Galaxy M se queda en la India

Este nuevo dispositivo de los surcoreanos llega para encandilar al mercado indio con lo que tiene todavía más sentido que se hayan inspirado en el OnePlus 6T. El motivo es sencillamente que dicho fabricante chino goza de gran popularidad entre los consumidores de un mercado cada vez más potente como lo es el indio.

Samsung sigue siendo el rey en dicho mercado pero en los últimos años Xiaomi ha escalado posiciones hasta ponerse a la par y ahora OnePlus con solo dos terminales al año también le está robando un importante porcentaje de su cuota de mercado.

No podemos evitar estar sorprendidos con este último movimiento de Samsung pues por todos es conocido su trabajo con las pantallas agujereadas. De hecho, el futuro Galaxy S10 llegará presumiendo precisamente de este tipo de panel para dedicar la parte frontal en su totalidad a la pantalla. Así pues, todo nos lleva a suponer que se trata de una solución más económica por parte de los surcoreanos de cara a ofrecer un buen dispositivo a un buen precio en un mercado cada vez más exigente como lo es el indio.

Amazon adelanta la fecha de lanzamiento

Según informan desde Amazon India, Samsung presentará la nueva familia Galaxy M el próximo 28 de enero. Y eso no es todo lo que han avanzado pues han asegurado que estará compuesta de tres terminales y que estos incluirán una cámara doble principal, lector de huellas en la parte trasera, puerto USB–C con carga rápida y puerto de auriculares, por un precio de entre 140 y 280 dólares, dependiendo del modelo.

Por último nos gustaría destacar que Samsung ha querido tapar el concepto “notch” asegurando que este panel recibe el nombre de “Infinity-V” pero todos sabemos perfectamente de lo que se trata. Visto lo visto no podemos evitar estar intrigados al pensar si la compañía lanzará o no más dispositivos con “notch”.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.