Actualidad E-Transporte

¿Quieres un Tesla Model 3 gratis? Te contamos como puedes intentarlo…

Gana un Tesla model 3 gratis

Tesla ha revolucionado el sector de la automoción tanto por sus espectaculares vehículos eléctricos como por sus controvertidas campañas de marketing. Y sino pensar a quién más se le ha ocurrido lanzar un vehículo al espacio y dejarlo orbitando por allí libremente…

En esta ocasión Tesla vuelve a ocupar portadas por el anuncio de una recompensa nunca vista hasta la fecha dentro de la firma: prometen regalar un Tesla Model 3 a todos aquellos que logren hackear el sistema informático de sus automóviles.

Tesla te regala un Model 3 en Pwn2Own

No es la primera vez que la firma ofrece recompensas a los hackers con la única intención de encontrar vulnerabilidades a sus sistemas informáticos. De hecho, tenían un programa abierto en el que ofrecían desde 25 dólares hasta 15.000 dólares dependiendo del fallo que los hackers encontraran.

Sin embargo, aprovechando su asistencia al evento patrocinado por Trend Micro (son el único fabricante de vehículos presente) han subido su apuesta considerablemente. Así pues, cualquier genio de la informática que sea capaz de encontrar una vulnerabilidad en el sistema informático del Model 3 podrá llevarse a casa uno totalmente gratis.

Es curioso ver a un fabricante de coches en este evento con lo que David Lau (vicepresidente de software de vehículos de Tesla) ha salido al paso para hacer unas declaraciones:

Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros.

David Lau (TESLA MOTORS)

El programa que lanzó Tesla unos años atrás ha sido altamente beneficioso para la firma pues le ha servido para detectar fallos que ellos mismos habían pasado por alto. Entre estas, destaca especialmente una encontrada por la empresa de software china Keen, que podría permitir accionar los frenos de forma remota a un extraño. Según explicó Lau en el medio Electrek:

Desde el lanzamiento de nuestro programa de recompensas por errores en 2014, el primero en incluir un vehículo de consumo conectado, hemos aumentado continuamente nuestras inversiones en asociaciones con investigadores de seguridad para garantizar que todos los propietarios de Tesla se beneficien constantemente de las mentes más brillantes de la comunidad.
Esperamos aprender y recompensar un gran trabajo para que podamos continuar mejorando nuestros productos y nuestro enfoque para diseñar sistemas inherentemente seguros.

David Lau (TESLA MOTORS)

¿Te consideras un genio de la informática? Entonces quizás sea el momento de ponerse manos a la obra e intentar ganar uno de estos fabulosos Tesla Model 3 por la cara.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.