Actualidad

Pixel Slate. ¿El mayor rival del iPad Pro de Apple?

Pixel Slate

Apple lanzó hace una semanas el nuevo iPad Pro 2018 anunciando importantes novedades. Todas estas iban enfocadas a incrementar la productividad de sus usuarios y esto ha sido recibido con muy buenos ojos. A las nuevas funciones no podemos dejar de sumarle el conector USB Type-C que nos habré un nuevo abanico de posibilidades. Pues bien, si los de Cupertino querían convertirse en los reyes de este sector parece que Google no se lo va a poner nada fácil. Para competir de tu a tu con el iPad Pro, la compañía ha lanzado el nuevo Pixel Slate.

¿Qué nos enamora del nuevo Pixel Slate?

Como os podéis imaginar no estamos ante un dispositivo tan económico como un Chromebook. Se trata de una tablet que podremos convertir en un laptop si le sumamos un accesorio cuyo precio ronda los 200 dólares. Su rendimiento es tan exquisito como tablet y como portátil que ya se habla de la nueva revolución Google.

Estamos ante un dispositivo de altas prestaciones que llega funcionando Chrome OS y que cuyo precio se queda en los 600 dólares. Destacar pues, que esta más que razonable relación calidad/precio no abunda en los dispositivos que corren Chrome OS en su interior (el precio suele ser muy elevado). La prueba la tenemos en algunos dispositivos de la compañía como el Pixelbook (que se lanzó a $1,000) o los Pixel Chromebooks anteriores.

Si bien es cierto que la relación calidad/precio es un factor muy interesante, también lo es que no es ni mucho menos la que más nos ha llamado la atención. Así pues, lo que nos ha enamorado es el increíble funcionamiento de Chrome OS que ya ofrece un rendimiento equiparable al de iOS. Poco a poco, la apuesta de Google se está convirtiendo en un digno SO para los más que caros dispositivos que nos proponen desde la firma.

La tablet/laptop más “perfecta” del mercado

Todos los dispositivos llegan en varias versiones al mercado y el Pixel Slate no iba a ser una excepción. Así pues, si miramos en el catálogo de Google podemos encontrar distintas versiones entre las que elegir. Pero si nos preguntáis a nosotros, os diremos que la opción más interesante es la que llega con una CPU m3, 8 GB de RAM, SSD de 64 GB y una etiqueta de 800 dólares.

Con esta nueva propuesta, Google se sitúa frente a todos aquellos fabricantes que trabajan para lanzar tablets al mercado que sustituyan a los ordenadores portátiles. Así pues, los mayores rivales del Pixel Slate no son otros que el iPad Pro de Apple o la Surface de Microsoft. En ambos casos, los precios de partida son superiores con lo que Google parte con una cierta ventaja.

La verdadera diferencia entre el Pixel Slate y los otros dos dispositivos recae en el hecho de que este primero si que desempeña la función de ordenador y de tablet. Cuando nos referimos al iPad Pro, lo hacemos a una tablet casi perfecta pero si diseño enfocado casi en su totalidad en lo táctil y su funda con teclado no lo convierten en un verdadero sustituto para un laptop. Por su parte, la Surface de Microsoft tiene justo el problema contrario. Cuando queremos utilizarlo como un portátil ofrece un gran rendimiento pero cuando lo convertimos en tablet… Windows puede llegar a ser terrorífico. Por su parte, el Pixel Slate llega integrando el equilibrio perfecto con su impoluto sistema de navegación táctil cuando es una tablet y un ratón que funciona con una suavidad absoluta cuando lo convertimos en un ordenador.

La transición de portátil a tablet y viceversa es prácticamente perfecta. Cuando giramos el teclado hacia la parte posterior del dispositivo el sistema operativo pasa automáticamente al modo táctil. Cuando el teclado vuelve a la parte frontal y queda bajo tus dedos, el Pixel Slate vuelve al modo portátil y nos muestra un diseño más tradicional de Chrome OS pensado obviamente para su uso con teclado y ratón.

 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.