Actualidad

¡ATENCIÓN! La pantalla del OnePlus 6T estaría teniendo serios problemas

OnePlus 6T certificado IP

El OnePlus 6T llegó unas semanas atrás y enamoro a prácticamente todos los usuarios. El diseño discreto del “notch”, los hasta 8GB de memoria RAM o los 256GB de memoria interna han sido algunos de los atributos que han seducido al público. Todo era de color de rosa en el mundo OnePlus hasta que han aparecido los primeros problemas con la pantalla de algunos usuarios. Destacar que esta pantalla tiene el doble de importancia pues es donde se encuentra el lector de huellas dactilares.

La pantalla del OnePlus 6T hace tambalearse el ecosistema de la firma

Por todos es sabido que OnePlus tiene habilitado un foro en el que sus usuarios pueden mostrar sus dudas y problemas para ser ayudados tanto por experto como por la comunidad por tal de solucionarlo. Precisamente ha sido en este foro donde el pasado 5 de noviembre un usuario habría un hilo para quejarse. Según contaba dicho usuario, cuando la pantalla está encendida (especialmente si está recién desbloqueada) aparece una “ola” de píxeles que va recorriendo toda la pantalla. No estamos ante un problema que impida seguir usando el terminal pero si que afecta a la experiencia del usuario negativamente.

A la primera queja se le han ido sumando las de otros usuarios que habrían experimentado el mismo problema. De este modo, lo que en una primera instancia se había considerado algo aislado se estaría convirtiendo en un problema generalizado de todas las pantallas de los OnePlus 6T. Por ahora no se considera un problema global aunque las quejas cada vez son más… Como bien recordaréis, hace unas semanas algo parecido le habría ocurrido a Huawei con su nuevo y flamante Mate 20 Pro.

oneplus 6t problema pantalla

¿Dónde está el fallo?

Por el momento desde OnePlus no ha habido ningún comunicado oficial con lo que todo lo aparecido hasta la fecha no son más que especulaciones. Sin embargo, han sido varios los especialistas que han avanzado que el problema recaería en el software y no en el hardware. Sin lugar a dudas, un gran alivio para el fabricante que no tendrá que reponer todos los dispositivos…

A pesar de tratarse de un problema de software (a priori) y eso minimizaría los daños, no deja de ser un gran palo para la compañía ya que buena parte del atractivo del OnePlus 6T está en su pantalla. Ese asombroso panel de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

Ahora solo nos queda esperar y ver que nos dicen desde la compañía con su comunicado sobre el problema.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.