Actualidad

iPad Pro 2018. Así es la última creación de Apple

iPad Pro 2018

Mucho hemos hablado sobre el futuro de Apple y la importancia que deberían tener los iPads en un futuro. De hecho, en los últimos meses uno de los dispositivos más filtrado ha sido el iPad Pro 2018 dado el importante papel que los de Cupertino le tenían reservado. Pues bien, los meses de espera han llegado a su fin con la Keynote celebrada ayer noche donde se ha revelado de manera oficial su aspecto y especificaciones.

¿Cómo luce el iPad Pro 2018?

La nueva generación del iPad Pro 2018 llega para revolucionar el aspecto que las “tablets” de Cupertino habían presentado hasta la fecha. Por primera vez, el dispositivo prescinde del característico botón “home” y da un mayor protagonismo a la pantalla. Gracias a esta novedad, todos los marcos quedan reducidos a la mínima expresión y la pantalla pasa a ocupar un mayor porcentaje de la parte frontal.

Como se venía especulando, el iPad Pro 2018 llega en dos versiones: una de 11 pulgadas y una especial de 12,9 pulgadas. Es precisamente para este segundo dispositivo donde la reducción de marcos cobra un especial sentido, mayor pantalla sin que el tamaño del dispositivo se vea excesivamente afectado.

Otra de las consecuencias de la desaparición del botón “home” es que el Touch ID pasa a brillar por su ausencia. Así pues, estamos ante los primeros iPads en integrar la tecnología Face ID para desbloquearlo, descargar aplicaciones de pago…

Especificaciones técnicas

Los iPad Pro 2018 llegan al mercado luciendo una pantalla liquid retina (paneles LCD) y el modo de interactuar con la misma sufre una revolución. Apple quiere extender el modus operandi de la generación X de sus iPhone.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con el procesador A12X Bionic, de 8 núcleos y con una GPU de 7 núcleos, prometiendo un rendimiento single core de un 35% superior y un rendimiento multicore un 90% superior respecto a la generación pasada. Dado que se trata de un dispositivo enfocado para los negocios, no nos sorprende que Apple haya apostado por crear una versión con 1TB de memoria interna aunque ya os podéis imaginar que su precio será prohibitivo.

Una de las novedades que merece una mención especial es la desaparición del puerto Lightning. Así pues, el iPad Pro 2018 llega al mercado integrando un puerto USB Type-C algo que no esperábamos hasta más adelante. Sin embargo, esto dotará al iPad de interesantes funcionalidades como la posibilidad de cargar un iPhone.

Por último, decir que Apple ha mejorado el sonido de los cuatro altavoces que incorpora el iPad Pro, también ha evolucionado su cámara de 12 megapíxeles y ahora incluirá un modelo compatible con LTE Gigabit. Por primera vez, Apple incluirá un cargador rápido de 18W y se mantiene la histórica duración de 10 horas en cuanto autonomía.

Precio y disponibilidad

Tal y como os hemos anticipado, el iPad Pro 2018 podrá adquirirse en dos versiones: una de 11 pulgadas que se asemeja más a lo que estamos acostumbrados y una de 12,9 pulgadas pensada especialmente para los usuarios más exigentes y con mayores necesidades multimedia.

La nueva generación de iPads llega con un precio de partida de 879 euros para la versión de 11 pulgadas más económica. Por su parte, la versión de 12,9 pulgadas tendrá un precio de partida de 1.099 euros que se irá incrementando dependiendo de la capacidad de almacenamiento seleccionada.

Todos los modelos estarán disponibles a partir del 7 de noviembre.

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.