Actualidad

Nokia 9: una funda confirma sus cinco cámaras traseras

Nokia 9 cinco cámaras

No es ningún secreto de que los números de la nueva propietaria de Nokia están animando a la firma a seguir exprimiendo esta licencia. Lo bordaron con los dispositivos que alegaban a nuestra «nostalgia» más profunda y poco a poco se están haciendo un hueco entre los smartphones más destacados del momento.

En vistas de la tendencia ascendente que han logrado, la firma no parece dispuesta a frenar su maquinaria y el próximo en llegar será el Nokia 9. Estamos ante un dispositivo que no ha sido anunciado de manera oficial pero que un sin fin de filtraciones ya lo han puesto sobre el escenario. De entre todas estas, la más destacada es la que apunta a que en su reverso integrará un sistema fotográfico de cinco cámaras traseras.

¿Tienen sentido las 5 cámaras del futuro Nokia 9?

Son muchos los que se plantean la verdadera utilidad de montar tantas lentes en la parte trasera de un smartphone. Samsung logró montar cuatro lentes en el Galaxy A9 y todo apunta a que otras grandes compañías como Huawei harán lo propio en 2019 con sus dispositivos más destacados como el P30 Pro. Así pues, mientras unos ponen en duda esta tendencia, los gigantes del sector hacen oídos sordos y se limitan a ponerlo de moda.

Pues bien, en este contexto Nokia irá un paso más allá tal y como confirman las imágenes de una funda filtrada por AndroidPure. Dicho gadget nos muestra como será el reverso del Nokia 9 que integrará las cinco cámaras mencionadas junto a un flash LED y un sensor óptico que nos ayudará a mejorar la percepción de profundidad. Por lo que hace a la resolución de cada sensor, a día de hoy es una incógnita aunque conociendo el historial de Nokia no creemos que nos defraude en este aspecto.

Aspectos como la parte frontal, la presencia o no de un conector jack de 3.5mm… Siguen siendo una incógnita con lo que habrá que permanecer atentos para ir siguiendo las distintas filtraciones que puedan ir apareciendo previas a su presentación. Presentación que muy probablemente se produzca en el marco del MWC’19.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.