¡Un Nokia 3310 con 4G está a la vuelta de la esquina!

Por en diciembre 29, 2017

Si hablamos hoy en día de teléfonos móviles “normales” (sin el prefijo smart) poco interés levanta entre la sociedad a no ser que se trata de Nokia y su Best Seller, el Nokia 3310. En el pasado MWC’17 la compañía que se ha apropiado de la marca sorprendió al mundo lanzando una versión actualizada del mítico dispositivo a un precio más que razonable. El resultado, como no podía ser de otro modo, fue un éxito rotundo.

Para los que no seguisteis el mencionado lanzamiento, os explicaremos que Nokia se decantó por dotar a la versión 2017 del 3310 de una pantalla a color y conectividad 3G. De este modo, a pesar de ser un dispositivo con claras limitaciones técnicas en comparación con los dispositivos actuales, ofrecía unas funcionalidades aceptables.

Nokia le encuentra el gustillo a los revivals

Pues bien, los resultados han sido tan positivos que la compañía ya se ha puesto manos a la obra para lanzar cuanto antes (muy probablemente en el MWC’18) un nuevo Nokia 3310 con conectividad 4G. Pero esta no sería la única novedad, ya que el sistema operativa podría cambiar a YunOS y dejar atrás el Featura OS o S30+, las versiones que se han estado utilizando en los modelos 2G y 3G respectivamente. ¿Por qué este cambio de SO? Por la sencilla razón de que YunOS es capaz de correr ciertas aplicaciones diseñadas para Android, con lo que el Nokia 3310 4G sería un “semi smartphone”.



No sabemos si este nuevo lanzamiento será bien recibido por los usuarios o lo considerarán ya un abuso por parte de la compañía a la hora de seguir exprimiendo el sentimiento nostálgico. Para eso habrá que esperar a que llegue a los distintos mercados…

Fecha de lanzamiento y precio del Nokia 3310 4G

Por el momento la fecha no es oficial, aunque teniendo en cuenta que el año pasado las versiones 2G y 3G se lanzaron en el marco del MWC’17, resulta lógico pensar (como ya hemos avanzado), que podremos conocerlo de primera mano en el evento que se celebrará en poco menos de 3 meses.

Otro dato que sigue siendo una incógnita es su precio que lógicamente se verá incrementado con respecto al que marcaba la versión 3G. Así pues, si tenemos en cuenta que esta marcaba 60 dólares resulta lógico pensar que el modelo 3310 4G no superará la cifra de los 100 dólares.

Fuente: Android Authority

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.
cordobaan15

Latest posts by cordobaan15 (see all)