Actualidad

Caviar o como vendernos un Nokia 6500 por 3.000 dólares

Nokia 6500 caviar

Por muchos es sabido que a día de hoy podemos encontrar en el mercado distintos fabricantes dispuestos a reversionar teléfonos icónicos con algún que otro extra y ponerles una etiqueta desorbitada. Sin ir más lejos, Vertu lleva varios años haciendo esto e incluso ha llegado a efectuar la entrega de dichos smartphones en helicóptero. ¿El objetivo? Dar un toque elitista y de exclusividad a la marca.

Piedras preciosas, pieles exóticas… Son algunas de las características que estos fabricantes añaden a los dispositivos para poder marcar el precio que les de la gana. Dentro de este grupo de empresas nos encontramos con la firma Caviar que salto a la fama hace apenas un año y medio con el lanzamiento del Nokia 3310 Putin-Trump Summit Edition. Pues bien, la firma vuelve ahora a la carga con una edición súper limitada y elitista del Nokia 6500.

El lujo como seña de identidad

Caviar es una firma de origen ruso que nació en el 2011 y su primer trabajo fue la de cubrir de joyas al iPhone de Apple. En sus inicios, la firma contó con la colaboración de la famosa joyera italiana Elia Giacometti que fue la encargada de crear los primeros diseños para el iPhone 4S.

Desde entonces, la compañía no ha parado de lanzar al mercado ediciones limitadas y súper especiales de numerosos teléfonos. Todos ellos son ensamblados a manos y llegan cubiertos de materiales como el oro, carbono, cuero natural… Evidentemente, detrás de cada creación hay un grupo de joyeros experimentados que se encargan de realizar los grabados, los bajorrelieves y las incrustaciones de piedras preciosas.

Como bien os podéis imaginar, no estamos ante dispositivos que estén al alcance de cualquiera… Así pues, la compañía presume de tener clientes como el jugador de hockey Alexander Ovechkin, el boxeador Roy Jones, el músico Fred Durst o el actor Steven Seagal.

Un Nokia 6500 como última gran creación de Caviar

Si uno de los dispositivos que más popularidad les ha dado es la exclusiva versión del Nokia 3310, ahora la firma vuelve a la carga inspirándose en otro icónico modelo del fabricante finlandés. Así pues, ahora le ha llegado el turno al Nokia 6500 que llega presumiendo de un elegante cuerpo hexagonal que le da una apariencia totalmente diferente. Según explican desde la misma compañía, dicha forma está inspirada en el mango de una espada vikinga.

Dicho dispositivo responde al nombre de TSAR Phone y ya está disponible para ser adquirido en tres versiones, las cuales llegan en todos los casos con un reverso en piel de cocodrilo negra con recubrimiento de PVD: Viking Rurin Titan, con el titanio como elemento protagonista, Viking Ragnar Carbon, con el carbono como material principal, y Viking Gold, con varios detalles en oro.

Si lo que buscas son altas prestaciones, evidentemente este no es tu terminal. De hecho, es como si volviéramos al pasado con una pantalla TFT de 2.2 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, una batería de 830 mAh, una cámara de 2 megapíxeles con flash LED y un altavoz en la parte posterior.

Eso si, las prestaciones no serán un impedimento para que la firma se valga de los nobles materiales y le cuelgue una etiqueta de 3.150 dólares.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.