Actualidad

Vertu, el fabricante de lujo vuelve a cambiar de propietario

Vertu es conocido por casi todos los amantes de la tecnología ya que desde sus orígenes nos acostumbro a mostrarnos dispositivos de altísima gama y no por sus prestaciones (eran bastante normales), sino por los materiales nobles que se solían utilizar y las colaboraciones que solía haber detrás: Porsche design, grandes joyerías… Sin embargo, se trata de una marca que nunca ha acabado de despegar y por eso ha cambiado hasta 4 veces de propietarios en los últimos años. Hoy la compañía vuelve a ser noticia porque según informan desde The Telegraph Vertu ha sido vendida por quinta vez y en este caso los compradores son Baferton que habría pagado 57 millones de euros por ella.

Lo curiosos no es la venta de Vertu sino a quien

No nos parece nada extraño que Vertu haya sido vendida de nuevo pero si que resulta especialmente curiosos quien ha sido el comprador. Detrás de la empresa que ha efectuado la compra se encuentra el señor Hakan Uzan, un polémico turco que en su día efectuó relaciones comerciales con Nokia (fundadora y ex propietaria de Vertu varios años atrás) y Motorola. Las relaciones entre la familia Uzan y Nokia se forjaron con la intención de crear una operadora en Turquía que se convirtiera en la principal firma del país. La operadora respondía al nombre de Telsim que con el tiempo se convirtió en la columna vertebral de la todo poderosa Vodafone dentro de las fronteras turcas.

Lo que a priori parecía ir muy bien, acabo convirtiéndose en un enfrentamiento permanente entre los socios hasta el punto de que Nokia y Motorola acusaron a la familia Uzan de utilizar los fondos de la empresa para gastos personales. Tratándose de una familia tan poderosa ya debes imaginarte que no eran precisamente caprichitos, sino bienes como jets privados entre otros bienes de lujo. Todo esto termino con nuestro protagonista (el señor Hakan Uzan) en el exilio.

¿Por que comprar Vertu siendo Hakan Uzan?

Este movimiento del multimillonario exiliado ha despertado muchas incógnitas sobre el motivo y el momento para comprar una compañía tan “hundida” como Vertu. Ante tantas especulaciones, Hakan Uzan ha salido al paso asegurando que ha efectuado una inversión inteligente al comprar a buen precio una firma reconocida con un nicho de mercado muy específico y que no escatimará en gastos para lograr exprimir todo su potencial.

Ahora la duda está en saber si el nuevo dueño se decantará por seguir enfocando Vertu como hasta la fecha (materiales de altísima calidad con unas prestaciones bastante limitadas), o por el contrario apostará por lanzar productos con más acorde a las exigencias tecnológicas actuales sin abandonar esos materiales tan característicos.

 

Fuente: The Telegraph

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.