Tarifas

Orange apuesta por mantener precios en 2019. Movistar y Vodafone abordan un nuevo cambio de estrategia

orange mantiene precios 2019

El 2018 ha estado marcado por las dudas de las distintas operadoras entre contar o no con todo el fútbol para las próximas temporadas y por un posterior aluvión de agresivas ofertas sin precedentes. Todo este escenario nos hace augurar un 2019 muy movido con nuevos cambios de estrategia por parte de las operadoras.

La pasada semana todos los medios se hicieron «ECO» del ERE anunciado por Vodafone y las posteriores declaraciones de algunos directivos que apuntan hacia una modelo al estilo MasMóvil, ayer fueron los mandatarios de Orange los que sorprendieron al anunciar que no habrán subidas de precios obligatorias.

Las subidas de precios se paralizan en Orange, al menos de momento…

Un año más (y ya van cinco consecutivos), Movistar empieza el año anunciando subidas de precios que afectarán a prácticamente todos sus clientes. Esto nos llevaba a suponer que el resto de operadoras iban a seguir dicha tendencia pero sorprendentemente, en esta ocasión Orange ha dicho no o al menos así será por ahora.

Las operadoras suelen ser bastante fieles a su «calendario». Así pues, Movistar nos tiene habituados a subir sus precios en enero mientras que Orange y Yoigo hacen lo propio en febrero. De este modo, si Orange tuviera una subida obligatoria de los precios para el próximo mes de febrero ya lo debería haber anunciado. No podemos asegurar que a lo largo del 2019 esta tendencia no cambie pero si podemos decir que por ahora las tarifas se mantendrán inmóviles.

Cabe destacar que lo acontecido hasta la fecha es bastante esperanzador pues Orange ya ha anunciado importantes mejoras como la subida a los 40GB en las tarifas móviles GO. Con esto parece que se quedan sin excusas para subir los precios a sus clientes así que mantengamos la ilusión viva…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.