Actualidad

Nokia 3.1 Plus, la firma prosigue con su renacimiento

Nokia 3.1 Plus lanzamiento

Nokia parecía muerta pero la entrada del grupo HDM Global ha supuesto una “extralife” para la marca que marco un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil 20 años atrás. Así pues, los nuevos propietarios de la firma parecen tener claro que todo pasa porque la marca de origen finlandés esté permanentemente en los medios y para ello que mejor que un goteo constante de novedades. Hoy han presentado en el mercado indio el nuevo Nokia 3.1 Plus un nuevo Android One con el que cautivar a todos los usuarios que no desean pagar una gran suma de dinero por un smartphone.

Nokia 3.1 Plus, completo y apto para todos los bolsillos

El nuevo dispositivo llega para atacar a la gama baja del mercado, nicho en el que sin duda se convertirá en uno de los grandes referentes. Así pues, el Nokia 3.1 Plus luce ante nosotros con una gran pantalla de 6 pulgadas HD+ que ofrecerá una experiencia visual más que correcta a sus usuarios. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos (microchip preferido para los fabricantes de gamas medias/bajas) acompañado de una RAM de 2 o 3GB dependiendo de la versión que elijamos. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, el nuevo retoño de la firma ofrecerá 16GB o 32GB dependiendo de la versión que elijamos. Como ya os hemos avanzado, corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android 8.1 Oreo aunque está previsto que reciba la actualización a Android 9 Pie.

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes en los dispositivos Nokia y en este caso han logrado incorporar una cámara trasera de doble lente acompañada de flash LED. Esta llega compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y una secundaria de 5MP y apertura f/2.4. Para completar el “KIT FOTOGRÁFICO”, La compañía ha apostado por una cámara frontal de 8 megapíxeles pensando en los selfie lovers. Destacar que a día de hoy podemos encontrar smartphones de gama media/alta que no integran un doble sensor, con lo que esto es un punto a favor del Nokia 3.1 Plus.

Como último detalle, destacar que el terminal llega con lector de huellas dactilares y que su batería de 3.500 mAh promete una autonomía de dos días, algo que a día de hoy pocos terminales son capaces de ofrecer.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 3.1 Plus estará disponible en azul, blanco y colores bálticos y aterrizará en el mercado indio con un precio de 140 euros aproximadamente para la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. A pesar de que el precio de la versión de 2GB de RAM es una incógnita, es de suponer que su etiqueta no superará los 100 euros.

El terminal ya está disponible para el mercado indio tanto en las tiendas habituales como en la página web del fabricante. Lo que seguimos sin confirmar son los planes del fabricante con su última creación: ¿llegará en algún momento a España o latinoamerica?

¡Os mantendremos informados!

Fuente: Fonearena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.