Comparativas

El modo noche de Google va a revolucionar el sector fotográfico

El mes pasado Google nos mostraba sus esperados Pixel 3 y Pixel 3XL con los que pretende seducir a los amantes de la alta gama. La compañía de Mountain View ha aplicado grandes esfuerzos en el desarrollo de la cámara perfecta para los smartphones, sin embargo en este lanzamiento nos faltaba algo. Eso se debía única y exclusivamente al hecho de que Google todavía no había lanzado una de sus características principales: el Night Sight (Modo noche).

Night Sight (modo noche de Google) llega para enamorar a sus usuarios

Esta misma madrugada desde Mountain View han anunciado la llegada del esperado modo noche a todos los Pixel 3 del mundo. Esta novedad supone un antes y un después dentro del mundo fotográfico de los smartphones y es que pone fin a muchos problemas.

Antes de la llegada del “Night Sight” cuando tenías que tomar una fotografía en situaciones de baja luminosidad con un Pixel 3 los resultados eran peores que los de otros dispositivos del mercado debido a que integran lentes de mayor apertura como es el caso del Galaxy Note 9. Incluso otros fabricantes como Huawei utilizaban un software con modo noche mucho más avanzado que dejaba en evidencia al Pixel 3. Pero todos estos problemas han llegado a su fin gracias a que Google ha mejorado sus capacidades de fotografía computacional.

¿Qué mejor que una buena comparativa para salir de dudas? La gente de Gizmodo ha sacado a pasear algunos de los smartphones más destacados y estos han sido los resultados.

Modo Noche Google Pixel 3

Esta primera instantánea se limita a comprar los resultados obtenidos con un Pixel 3 con el modo noche de Google activado y con el mismo sin activar. Es cierto que la imagen coge unos colores más ricos y la exposición es más oscura cuando tenemos el Night Sight desactivado pero el resultado es infinitamente superior cuando lo activamos. La nitidez y el nivel de detalle alcanzan otro nivel como vosotros mismos podéis apreciar. La imagen en cuestión tiene mucho menos ruido y puedes incluso apreciar cada uno de los ladrillos que componen el muro del edificio.

Empieza la batalla y se ponen frente a frente el Google Pixel 3 y el flamante Galaxy Note 9 de Samsung. Este enfrentamiento se podría resumir como la inteligencia computacional (Google) contra una lente de apertura f/1.5 ayudada por un toque de inteligencia artificial (Samsung).Como vosotros mismos podéis apreciar, ambas fotografías lucen de un modo más que correcto desde la distancia. En el caso de la imagen tomada con el Note 9 los colores amarillentos abundan y esto es algo que suele ocurrir en situaciones de baja luz con las cámaras de los surcoreanos.

Todo cambia cuando nos acercamos y empezamos a inspeccionar los píxeles al 100%. Es en este preciso instante cuando empezamos a detectar ciertas diferencias como la nitidez de las etiquetas o la facilidad con la que el Pixel 3 capta y destaca la textura de la pared.

Ya hemos visto como se comporta el Pixel 3 con el modo noche de Google activado frente a un dispositivo Android. Ahora llega el momento de compararlo con lo más nuevo de Cupertino, es decir, el iPhone Xs Max. La imagen que ha decidido comprara nuestro protagonista es la captura de una pizza (por cierto con muy buena pinta) y las diferencias saltan rápidamente a la vista. La instantánea tomada con el Pixel 3 ofrece unos colores mucho más brillantes y con mejor contraste. Además, a pesar del ruido en el fondo negro el resto de la imagen es mucho más clara.

Si te encanta fotografiar platos de comida en restaurantes con baja luminosidad, sobra decir que el Pixel 3 de Google es a día de hoy tu smartphone ideal.

¿Cómo funciona el modo noche de Google?

Una funcionalidad tan avanzada podría resultar complicada de activar y utilizar. Sin embargo Google ha querido ponerle las cosas lo más sencillas posibles a sus usuarios. Así pues, para activarlo tan solo tendrás que acceder a la aplicación de cámara y una vez dentro, en la pestaña “MÁS” podrás encontrar el modo noche. Con un leve clic podrás activarlo y desactivarlo tantas veces como desees.

Cuando activamos el modo noche de Google, debemos ser conscientes de que el terminal no tomará una sola fotografía. Al igual que ocurre con el sistema de Huawei, el dispositivo tomará instantáneas durante tres o cuatro segundos para combinarlas y ofrecer el mejor resultado posible. Por lo tanto, si deseas obtener los mejores resultados posibles debes ser consciente de ello y mantener el terminal lo más estable posible durante esos segundos.

Conclusiones

Google lanzó el nuevo Pixel 3 asegurando que iba a revolucionar el sector de la fotografía desde un smartphone y con la llegada del Night Sight parece que lo está logrando. La capacidad computacional desarrollada por Google no tiene precedentes con lo que es de esperar que el resto de fabricantes intenten copiarlo.

Destacar que con este nuevo lanzamiento, no solo los usuarios del Pixel 3 salen ganadores pues Google ha anunciado para los próximos días la llegada del modo noche tanto a los Pixel 1 como a los Pixel 2.

Fuente: Gizmodo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.