Actualidad

El Snapdragon 8150 de Qualcomm aparece en AnTuTu

snapdragon 8150

Los procesadores que formaran parte de los smartphones aspirantes a terminal del año 2019 ya han empezado a aparecer en escena. El único pendiente de presentación oficial es el Qualcomm Snapdragon 8150 aunque una serie de filtraciones ya nos han avanzado bastante al respecto. A las filtraciones y anuncios de la misma firma, hoy hemos de añadir que el mencionado chip ha aparecido en AnTuTu. Como os podéis imaginar, su aparición en mencionado medio solo puede suponer que ya están con las pruebas de rendimiento.

El rendimiento que refleja el Snapdragon 8150 es del todo asombroso, es decir, será una auténtica bestia. Sin embargo, esto no quiere decir que este rendimiento se vaya a reflejar en todos los dispositivos que lo monten. Dependiendo del grado de optimización que consiga cada fabricante el chip dará un resultado u otro.

El Snapdragon 8150 establece un nuevo récord en AnTuTu

A la hora de analizar los resultados obtenidos por un procesador en un Benchmark hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. En primer lugar, no sabemos la memoria RAM que acompañaba al teléfono durante las pruebas hecho que puede variar considerablemente los resultados. Y la segunda es que una puntuación muy alta no hará mejor al smartphone.

Lo que os venimos a decir es que hasta que no lo veamos en funcionamiento en un dispositivo de LG o de Samsung (por poner algunos ejemplos), no podremos daros una valoración real. Sin embargo, esto no quita que los resultados obtenidos por la última criatura de Qualcomm sean realmente sorprendentes. El Snapdragon 8150 ha obtenido una puntuación de 362.292 puntos en la prueba de rendimiento siendo esta la más alta lograda por nadie. Así pues, sobre el papel todo apunta a que llegará al mercado para convertirse en el máximo referente.

Para que os hagáis a la idea del valor de esta puntuación, os diremos que el procesador del iPhone Xs ha obtenido una puntuación de 313.341 mientras que el del iPhone Xs Max se sitúa en los 324.371 puntos. Por su parte, la última joya de Huawei (Mate 20 Pro) ha logrado alcanzar los 270.728 puntos. Evidentemente, falta por analizar el Exynos 9820 con el que Samsung pretende competir con todos estos colosos que por ahora solo ha asomado un poco.

Pero esto no es todo lo que nos revelan las pruebas del Benchmark ya que también destapan los datos de la CPU. Así pues, a falta de confirmación oficial todo apunta a un procesador de ocho núcleos con tres clústeres de inusual distribución. Un núcleo Cortex A76 (personalizado) a 2,84GHz, otros tres núcleos Cortex A76, también personalizados, a 2,4GHz, y un último clúster de cuatro núcleos Cortex A55, también personalizados, a 1,78GHz.

Ahora solo nos queda esperar al mes de diciembre.

Fuente: Weibo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.