Pixel 3 y 3XL: especificaciones, precios… ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Por en octubre 10, 2018

Google Pixel 3 precio y especificaciones

Cuando hablamos de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL de Google, estamos haciendo referencia a los smartphones más filtrados de los últimos años con lo que sorpresas pocas. Sin embargo, eso no quita que sean dos dispositivos de lo más interesantes y por lo tanto merecen un análisis tras su presentación oficial.

¿Cómo es el nuevo Google Pixel 3

El Pixel 3 de Google está llamado a ser el dispositivo de referencia de la firma ya que sigue los parámetros de los principales terminales del mercado. Así pues, el terminal llega luciendo una gran pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología OLED que ofrece una resolución de 2160 x 1080píxeles. Como os podéis imaginar, este panel nos promete una experiencia total para la reproducción de contenidos multimedia, juegos…

Una vez nos adentramos en las entrañas del retoño de Google nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que combinado con los 4GB de RAM promete fluidez en la carga de aplicaciones y navegación por los menús. No tenemos nada que decir sobre el procesador (es el más utilizado entre los alta gama), pero la memoria RAM nos sabe a poco si tenemos en cuenta que muchos fabricantes están apostando por los 6GB o incluso los 8GB.

Siguiendo con el análisis, el terminal llega integrando en el reverso un sistema fotográfico de un único sensor de 12,2 megapíxeles que ofrece unos resultados francamente buenos. Sin embargo, tal y como ocurre con la memoria RAM, nos parece que la gente de Google se ha quedado atrás al no montar una cámara de doble sensor en su reverso. Acompañando a la lente principal nos encontramos con una cámara frontal de doble sensor de 8MP cada uno.

Corriendo por sus circuitos nos encontramos con Android 9 Pie (última versión del SO de Google) que trae como grandes novedades el sistema de navegación por gestos y el asistente de Google gracias a la presión en los laterales del dispositivo con nuestra mano. Completando al dispositivo nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 64 o 128GB y una batería de 2.915mAh.

Google Pixel 3XL, el hermano mayor

Como viene siendo habitual en Google, el Pixel 3XL llega al mercado luciendo prácticamente las mismas especificaciones que su hermano pequeño (el Pixel 3), con dos grandes diferencias. Como bien nos indica su nombre, su tamaño es “XL” y eso se debe a que la pantalla escala sus dimensiones hasta las 6,3 pulgadas y su resolución asciende hasta los 2960 x 1440 pixeles manteniendo, eso si, la tecnología OLED. Cabe decir, que la percepción de tamaños no será tan abrumadora como lo era antiguamente gracias a los diseños sin bordes que tan buena acogida han tenido este último año.

Si la pantalla aumenta su tamaño y especificaciones la batería se resiente con lo que era lógico imaginar una batería de mayor capacidad. Así pues, para el Pixel 3XL, Google se ha decantado por una de 3.430 mAh que deberían ser más que suficientes.

Precio y disponibilidad de los Pixel 3 y Pixel 3XL de Google

El Pixel 3 de Google llegará a las tiendas disponible en tres colores: Negro, Blanco y “casi Rosa” con un precio de partida de 849 euros si queremos la versión de 64GB mientras que si nos decantamos por la versión de 128GB deberemos pagar 949 euros. Por su parte el modelo XL llegará con un precio de partida de 949 euros para la versión de 64GB mientras que la versión de 128GB ascenderá hasta los 1.049 euros.

Ambos dispositivos ya están disponibles para reservas en EEUU y las primeras unidades se empezarán a servir a partir del próximo 17 de octubre. Para el resto de mercados todavía no hay fechas, aunque resulta lógico pensar que se darán un mes de margen por temas de producción.

Con esta subida en sus precios, Google entra de cabeza a la batalla con los principales fabricantes del sector, algo que a nosotros nos parece un grandísimo error. No creemos que su última creación tenga un precio justo sino que más bien se les ha ido de las manos…

Fuente: Google

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.