Comparativas E-Transporte

Hoverboard vs Patinete Scooter. ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades?

comparativa hoverboard vs patinete scooter

Cada vez son más las personas que eligen este tipo de “vehículos” para desplazarse por la ciudad. Precisamente por esto en el último año han aparecido distintos tipos de vehículos eléctricos para distintas necesidades. Ayer os hablábamos de que modelo era el más destacado en cada segmento y hoy os vamos a sacar de dudas sobre cual se adapta mejor a vuestra necesidades.

Cuando hablamos de un patinete scooter lo hacemos de un patinete convencional al que le han añadido un motor. Casi todo el mundo está familiarizado con este tipo de vehículos con lo que su conducción será mucho más sencilla. Además, si te consideras una persona “patosa” siempre tendrás la opción de decantarte por una versión con sillín. De este modo será como desplazarse en bici/moto.

Por su parte, el hoverboard requiere de una mayor habilidad para ser manejado a pesar de que sigue siendo sencillo. Su tecnología esta basada en los míticos Segways (nunca llegaron a cuajar dado su precio), con lo que integra sensores para ser dirigido con nuestros movimientos. De estos vehículos cabe destacar su precio pues por algo menos de 300 euros podemos tener algo de gran calidad.

¿Qué modelo debo elegir?

Si ya tienes claro que deseas comprarte un medio de transporte eléctrico estás son las cosas que te recomendamos considerar. En primer lugar, la velocidad máxima tiene un papel fundamental dependiendo de la distancia que vayamos a recorrer. Un hoverboard tiene una velocidad máxima de 10 km/h con lo que para distancias muy largas se nos puede hacer pesado. Así pues, para medias distancias el patinete scooter sería el ideal ya que coge velocidades de hasta 40 km/h y lo podremos dotar de un sillín para ir más cómodos.

hoverboard comparativa

El otro apartado fundamental es la autonomía. Si calculas mal la distancia que has de recorrer a diario te tocará cargar con un peso muerto hasta el fin del trayecto. Por defecto los patinetes scooter suelen tener una mayor autonomía que los hoverboard, algo que no sorprende pues tal y como os avanzábamos los segundos están pensados para distancias cortas.

Como podéis ver, no se puede decir que uno sea mejor que el otro sino que cada uno cumple unas funciones distintas. Estamos convencidos de que con esta pequeña guía tomaréis la decisión acertada.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.