Actualidad Comparativas

OnePlus 6 a un precio irresistible… ¿Es un buen momento?

OnePlus 6 ahora a mejor precio que nunca

Las compañías tecnológicas van actualizando año tras año sus smartphones pero eso no significa que las existencias de la versión anterior estén agotadas. Existen firmas como Apple que siguen produciendo los viejos modelos durante algunos meses o incluso años para mantenerlos en su catálogo. Evidentemente, la llegada del nuevo terminal supone una bajada en el precio de la versión ya “obsoleta” y esto abre un interesante abanico de posibilidades para los consumidores. Pero… ¿Por qué os estamos contando esto? Pues bien, estamos a pocas horas de que el OnePlus 6T vea la luz y esto ha supuesto una importante rebaja en el precio del OnePlus 6.

OnePlus 6 por menos de 500 euros

Si bien es cierto que los fabricantes no tienen problemas en prolongar la vida de sus viejos pupilos, también lo es que a las grandes cadenas/plataformas el stock viejo “les quema”. Así pues, grandes superficies como FNAC o colosos de internet como GearBest o Amazon han iniciado su particular proceso de renovación.

El hasta hoy buque insignia del fabricante chino tiene un precio oficial que parte desde los 519 euros aunque lo normal es acabar pagando algo más de 600 euros por una versión de mayor capacidad de almacenamiento y RAM. Así pues, el hecho de que las versiones con 128GB de almacenamiento estén disponibles por 480 euros en “Ebay” o por menos de 400€ en GearBest si queremos la versión con 6GB de RAM con 64GB de memoria interna, lo sitúan como una más que atractiva alternativa.

¿Por qué comprar un OnePlus 6?

Cuando vamos a comprar un nuevo smartphone solemos mirar que sea el último modelo y es que a todos nos gusta ir a la última… Sin embargo, la evolución que suele haber de un año a otro en algunos fabricantes es muy reducida y prácticamente imperceptible para el usuario “normal” a no ser que haya un restyling importante.

En unas horas conoceremos el nuevo OnePlus 6T y este traerá algunas novedades como el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Pero esto no quita que el OnePlus 6 siga siendo un dispositivo con prestaciones capaces de competir con la gama alta de este año. ¿Que tiene el OnePlus 6 en sus entrañas?

El dispositivo del que estamos hablando luce una pantalla de 6,28 pulgadas Full HD+ (1080 × 2280) o lo que es lo mismo, la misma resolución que los principales terminales del sector. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que acompañado de una memoria RAM de 6 u 8GB (dependiendo de la versión que elijamos), sigue a la altura de los Galaxy S9 y compañía.

Mirando los datos más importantes del smartphone nos damos cuenta de que el ya viejo OnePlus 6 sigue estando a la vanguardia en todos los aspectos. Así pues, solo nos queda especular con la posibilidad de que se trata de una nueva estrategia de marketing de la firma china para permanecer en las portadas el mayor tiempo posible. Las diferencias entre el OnePlus 6 y el 6T serán mínimas (el tiempo de diferencia de un lanzamiento a otro no da para más) y esto hace al viejo buque insignia más interesante gracias a su precio.

¿Buscando smartphone? Ten en cuenta esta alternativa…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.