Actualidad

iPhone XR. Sigue el calvario para Apple con su “low cost”

Ventas iPhone XR no despegan

Hace un par de meses Apple nos mostraba sus nuevas propuestas para el nuevo año que no eran otros que los iPhone Xs y Xs Max. Acompañando a sus buques insignia nos mostraron el nuevo iPhone XR o lo que es lo mismo, la versión más asequible. Tras la keynote en la que pudimos conocer dichas novedades muchos fueron los que presagiaron un gran éxito para el iPhone XR y una acogida mucho más pobre para los Xs y Xs Max.

Sin embargo, hace algo más de dos semanas aparecieron informes de analistas que avanzaban una disminución en la producción del iPhone XR. Como os podéis imaginar, esto se debe a que la aceptación no ha sido la esperada y por lo tanto las previsiones de ventas han ido cayendo.

Los analistas disparan las alarmas con el iPhone XR

Muchos podrían pensar que con el primer ajuste de producción habría sido suficiente. Sin embargo, varios analistas apuntan a que las ventas han seguido cayendo y que Apple ha tenido que reajustar los volúmenes de producción una vez más. Para que os hagáis a una idea, en una primera instancia los de Cupertino plantearon una producción de 95 millones de unidades. Tras las bajas previsiones pasaron a 88 millones de unidades y ahora todos los informes señalan que la producción se ha reducido hasta los 74 millones de unidades.

Según apuntan desde Rosenblatt Securities, el único día realmente bueno del iPhone XR en lo que a ventas se refiere fue el “Día del soltero” en China. Durante esas 24 horas los precios se redujeron entre un 10% y un 15% pasando a tener dicho terminal un precio bastante más razonable. Pero lo más preocupante de los informes de Rosenblatt Securities es que gracias a ese día el iPhone XR logró ponerse a la par con el iPhone Xs en lo que a ventas se refiere. Cumuló de acontecimientos que no hacen más que probar que este año no ha sido especialmente bueno para Apple en lo que a ventas se refiere. Hacemos especial mención a “ventas” porque con la subida generalizada de precio acabarán logrando facturar incluso más y sacando un mayor beneficio.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.