Actualidad

iPhone Xs e iPhone Xs Max: las ventas no son lo esperado por Apple

El pasado 12 de septiembre Apple presentaba al mundo sus nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max. Con estos nuevos dispositivos pretendía consolidar su escalada en los precios sin que sus ventas se resintieran, algo que no habrían logrado. Tras el evento de presentación se abrieron los plazos de reservas y tras la venta de las primeras unidades desde la compañía no se muestra especialmente satisfecha.

Receso en las ventas de los iPhone Xs

Hoy mismo el medio “DIGITIMES” afirmaba que los proveedores de Taiwan habrían reportado unos informes en los que se confirma que las ventas de los iPhone Xs e iPhone Xs Max no han sido todo lo exitosas que se esperaba. Cabe recordar que las intenciones de Apple con este nuevo lanzamiento eran las de desbancar al iPhone 6 y a su récord de ventas en sus primeras semanas de vida.

El mismo medio se ha atrevido a afirmar que este freno en las ventas se debe única y exclusivamente a los prohibitivos precios que desde Cupertino han decidido fijar en sus dispositivos, especialmente con el iPhone Xs Max (terminal por el que más usuarios habían mostrado interés en los últimos meses).

Lo mismo de cada año “S”

Las expectativas eran más altas con el iPhone Xs Max por el hecho de que era el único que aportaba un diferencial con respecto al iPhone X aunque solo fuera en tamaño de pantalla. Así pues, como suele ocurrir todos los años “S” de Apple, la evolución que trae el iPhone Xs con respecto a su antecesor son casi inexistentes e insuficientes para convencer a los más fieles de que cambien su iPhone X por su última novedad.

Sea como sea estos resultados ya han empezado a generar especulaciones entre los analistas formándose dos vertientes muy marcadas. Por un lado están los que creen que esta situación se revertirá con la llegada del iPhone XR que lo cierto es que pinta muy bien, aunque no podemos olvidar que los usuarios estarán comprando la gama baja de Apple, sensación que no gusta a los consumidores. Por el otro lado (nosotros nos incluimos en este), estamos los que creemos que la diferencia de precio entre la gama alta de Apple y de Android acabará suponiendo un duro golpe para los de Cupertino que se verán forzados a volver a la formula de dos años atrás si desean seguir siendo los grandes referentes.

¿Cómo acabará esto para Apple? El tiempo dirá…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.