El pasado mes de septiembre Apple presentaba al mundo los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max. Estos modelos llegaban para ser los grandes referentes de la firma pero no eran los únicos pues un tercer dispositivo asomaba. El iPhone XR llegaba al mundo para los amantes de la firma que no pueden acceder a los tope de gama. Tras la presentación, hemos de reconocer que era el dispositivo que más nos había sorprendido y por lo tanto del que más esperábamos.
Apple frena sus expectativas de ventas con el iPhone XR
El iPhone XR llegaba al mercado hace apenas una semana y Apple ya se ha visto obligado a reducir sus expectativas. Como os podéis imaginar desde Cupertino no se han pronunciado aunque el medio Nikkei Asian Review informa de que ya habría habido contactos con sus proveedores. Estos contactos no habrían sido para otra cosa que para advertir de que redujeran el ritmo de producción. Por ejemplo, en Foxconn habían habilitado 60 líneas de producción para el iPhone XR de las cuales, solo se están utilizando 45 y así seguirá siendo.
Apple siempre tiene una alternativa a sus fábricas y en este caso el elegido había sido Wistron. Lamentablemente para la fábrica, la gente de Cupertino ya les habría contactado para decirles que no tendrán que trabajar en el iPhone XR estas Navidades.
Además de nosotros, han sido muchos los analistas que presagiaban que el iPhone XR sería el más exitoso de esta nueva generación. Por decirlo finamente, era el único que aportaba un valor diferencial pues del iPhone X al iPhone Xs la diferencia es mínima (como viene siendo habitual). Sin embargo, su elevado precio para ser un gama «media/alta» habría sido el detonante de su mala acogida. Así pues, los Android de gama media/alta pueden estar tranquilos pues Apple y su iPhone no se entrometerán en su nicho.
Fuente: Nikkei Asian