Actualidad

iPhone 8: Así será definitivamente

Siguen pasando las semanas y la gente de Apple sigue tratando de guardar con máximo secreto todos los detalles del futuro iPhone 8, que como ya os habremos mencionado en un millar de ocasiones, llegará para conmemorar el décimo aniversario del dispositivo más exitoso de la historia de la tecnología. Pero si anteriormente era relativamente sencillo evitar las filtraciones, ahora esto se ha convertido en una tarea imposible para los de Cupertino debido a las expectativas que generan todos y cada uno de sus lanzamientos. Así, mientras esperamos la llegada de la KeyNote en la que lo muestren oficialmente, nosotros desde aquí ya os vamos avanzando como será definitivamente el iPhone 8.

Revolución en el diseño

En los últimos años se podría decir que Apple ha arriesgado e innovado poco en el apartado del diseño y es que sus últimas creaciones siempre han apostado por el aluminio y acabados bastante similares. Por eso, debido a la importancia que tiene para la compañía el décimo aniversario del iPhone, se espera que desde Cupertino arriesguen y apuesten por un nuevo diseño cuya principal novedad sería el reverso acabado en cristal. Se podría decir que sería como regresar a la inspiración del iPhone 4, para mi el iPhone más bonito que se ha diseñado hasta la fecha.

Como bien sabréis, además de los “típicos iPhone” la compañía estaría preparando una versión especial para conmemorar al iPhone que respondería al nombre de “EDITION”. Según varias fuentes, este dispositivo todavía presentaría más variaciones en su diseño, hecho que lo haría más exclusivo y especial.

Más pantalla que nunca en el iPhone 8

El tamaño si que importa y a pesar de que durante mucho tiempo los de Cupertino se habían resistido, finalmente están apostando por pantallas cada vez mayores. Evidentemente, un incremento de pantalla se traduce en unas mayores dimensiones del dispositivo y esto no siempre acaba de convencer al consumidor final. Ante esto, la gente de Apple se habría decantado por mantener el tamaño del iPhone Plus y llenar toda la parte frontal de pantalla, logrando así ofrecer un panel OLED de 5,8 pulgadas sin que esto implique llevar un bulto mayor en el bolsillo.

Del total de la pantalla, 5,15 pulgadas serán las utilizadas para visualizar contenidos ya que el resto vendrá ocupado por una barra de funciones al más puro estilo TouchBar.

¡Adiós Touch ID, hola identificación biométrica

Durante varios años el Touch ID ha sido un referente de sus productos, de hecho se podría decir que marcaron tendencia forzando al resto de fabricantes a diseñar sistemas capaces de leer la huella dactilar para desempeñar determinadas funciones como: desbloquear el terminal, efectuar compras…

Pero todo lo bueno se debe acabar y si finalmente desaparece el botón “HOME” de los iPhone (está prácticamente confirmado que así será), Apple se verá forzada a desarrollar nuevos sistemas. Así, todo apunta a que el iPhone 8 llegará al mercado integrando un lector de iris o incluso uno de reconocimiento facial.

¿Star Wars en nuestro bolsillo?

La batería debería dejar de ser un problema

Uno de los mayores handicap de smartphone de Apple estos últimos años ha sido la autonomía que ofrece su batería y por eso, en este nuevo modelo era uno de los principales retos mejorar en dicha parcela. Así, el nuevo dispositivo debería ver la luz albergando en su interior una batería de 2.700 mAh (más grande que nunca), que en combinación con las mejoras de consumo energético supondrá una mejora considerable en su autonomía.

A estos datos se le debe añadir que la versión de iOS 11 probablemente integre el “modo oscuro”, hecho que ayudaría también a incrementar las horas de vida de la batería.

Carga inalámbrica rápida y mejorada

Apple es miembro honorífico de la agrupación Wireless Power Consortium y esto les estaría instando a añadir dicha tecnología en su nuevo y esperado iPhone 8. Además de integrar la mencionada tecnología, este debería llegar con un sistema de carga rápida que le permita recargar el 80% de su batería al mismo ritmo que sus principales competidores, es decir, en menos de 1 hora.

Probablemente, los sistemas de “Quick Charge” han sido uno de los avances más destacados en el campo de la tecnología en los últimos años. Se acabaron las largas esperas antes de poder desconectar nuestro terminal de la toma de corriente o el sufrir para cargar un 20% antes de salir de casa.

El mejor iPhone de la historia y el más caro

Dicen que lo bueno se paga y en el caso de Apple tanto si es bueno como si no su precio siempre es desorbitado. En este caso, se podría decir que la subida en el precio estará justificada porque también será el iPhone más caro de producir de todos los tiempos. A los materiales nobles que ya suelen utilizar, se le deven añadir especificaciones como la pantalla OLED que incrementaran considerablemente su coste.

Así que todos los Apple maníacos que quieran hacerse con un iPhone 8 deben saber que su precio se situará por encima de los 1.000 euros y no os asustéis, pero la versión “EDITION” con una capacidad de almacenamiento superior a los 128GB podría alcanzar una cifra que supere los 1.500 euros.

¿Qué estamos comprando: un smartphone o un ordenador?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.