Actualidad

Así responde Alexa cuando le preguntas por su relación con la CIA

Las portadas de todos los medios han quedado copadas estas semana por los archivos publicados por WikiLeaks en los que se prueban algunas de las conspiraciones de la CIA. En los mencionados documentos se prueba que la CIA estaría utilizando dispositivos de uso cotidiano como las Smart TV, nuestros smartphones o incluso los vehículos inteligentes para espiarnos, controlarnos y en el caso de los coches cosas mucho peores. Pues bien, otro de los dispositivos que se vería afectado por los tentáculos de la agencia de inteligencia norteamericana, serían todos aquellos que integran el asistente de voz de Amazon (Alexa). Asistente que ya se ha encargado de dejarnos claro que no se siente demasiado cómodo cuando alguien le pregunta sobre su supuesta relación/conspiración con la CIA.

En vista de tantas especulaciones, han sido varios los propietarios de un asistente de voz de Amazon los que se han molestado en preguntarle en primera persona por su relación. Resulta curioso ver como asegura en una primera instancia que nunca nos mentiría para posteriormente silenciarse cuando le preguntan si están conectados con la CIA. Como dice el refrán: ¡él que calla, otorga!

En defensa del dispositivo, diremos que cuando se les hace una pregunta muy compleja suelen quedarse en blanco o ser totalmente sinceros y decirnos que no han encontrado nada al respecto que les permita responder. Evidentemente, esto no quiere decir que Amazon y la CIA estén colaborando para espiar a todos sus usuarios pero dado el escándalo de los últimos días, no está de más medir las palabras que le dedicamos a nuestro Amazon Echo y evitarnos algún que otro disgusto.

La polémica sobre la privacidad de los usuarios no deja de crecer y como más conectado este el mundo, más fácil será controlarnos, espiarnos y por lo tanto acabar con nuestra intimidad.

 

Fuente: Reddit

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.