Actualidad

Huawei Nova 4. La firma china se adelanta al resto y presenta la primera pantalla agujereada

Huawei Nova 4

Hace unos días os hablábamos de las intenciones de Huawei de despedir el año con un nuevo e interesante dispositivo. Resultaba especialmente interesante porque todo apuntaba a que sería el primer dispositivo  de la firma en eliminar el «notch» para apostar por el panel agujereado del que tanto se habla estos últimos meses. 

Pues bien, el fabricante chino ha decidido terminar con todos los posibles rumores y especulaciones mostrando al mundo el nuevo Huawei Nova 4. Veamos pues con que nos han deleitado esta vez.

Cámara de 48 megapíxeles y pantalla agujereada

Si cuando la semana pasada os hablábamos del Huawei Nova 4 no teníamos del todo claro si el panel llegaría o no agujereado finalmente, lo que si que parecía confirmada era su cámara principal. Así pues, tal y como os avanzamos el terminal llega presumiendo en su reverso de un generoso sistema fotográfico de tres lentes en el que la principal asciende hasta los 48 megapíxeles. Acompañando a dicho sensor nos encontramos con otros dos sensores gran angular de 16MP. 

La otra gran novedad, como ya os hemos avanzado la encontraremos en la parte frontal. Concretamente en la parte superior derecha donde nos encontraremos con un pequeño agujero en el que se oculta la cámara principal de 25 megapíxeles. 

¿Qué más nos trae el Huawei Nova 4? 

La pantalla agujereada llega presentando una más que generosa diagonal de 6,4 pulgadas que ofrece una resolución de 2310×1080 píxeles. Una vez nos adentremos en su interior nos encontraremos con una memoria RAM de 8GB acompañada de una memoria interna de 128GB. 

Como no podía ser de otro modo, en lo que hace al sistema operativo la compañía china ha vuelto a apostar por poner su propia capa al SO ed Google. De este modo, corriendo por los circuitos del Huawei Nova 4 nos encontramos con Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI de la casa. 

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha anunciado la fecha en la que está previsto su aterrizaje en el mercado europeo. Sin embargo, si que han avanzado un precio de salida que al cambio se correspondería a unos 490 dólares. 

Pensando en los que se quieran ahorrar un dinero, Huawei lanzará una versión especial en la que se sustituye la cámara de 40 megapíxeles por una de 20MP. En el caso de que te decantaras por esta versión te estarías ahorrando unos 40 dólares. 

Con este nuevo movimiento, Huawei sigue demostrando su gran potencia pues hace apenas unos días llegaba al mundo el nuevo Honor View 20. Dicho dispositivo, al igual que el Nova 4 llegó con una cámara principal de 48MP y un pequeño agujero en la pantalla para ocultar la lente frontal. 

Fuente: Gizmodo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.