Aplicaciones

Whats App acaba con el reenvío de mensajes masivo para poner fin a las noticias falsas

Whats App difusión mensajes

Nadie puede poner en duda que Whats App es una de las herramientas de comunicación más potente e importante de la sociedad actual. Tanto es así que a través de la misma app son muchos los que han difundido cientos de noticias falsas que han generado un gran revuelo y preocupación entre la gente. En los últimos meses esta tendencia se ha disparado en determinados países como México o la India ante lo que la gente de Whats App ha respondido poniendo una solución que acaba con el problema de raíz. 

Así pues, el problema de Whats App como herramienta para difundir «bulos» tiene su origen en la posibilidad de enviar un mensaje automáticamente a todos nuestros contactos. Para ello, la aplicación ha recibido una actualización con la que acaba con esta posibilidad.  

La difusión de mensajes en Whats App se limita a 5 personas

Los directivos de la app se pronunciaron rápidamente para asegurar que iban a terminar con la posibilidad de difundir mensajes en masa en la India. Eso si, la función no desaparece en su totalidad sino que se limita a enviar el mensaje simultáneamente a 5 usuarios. 

Como os comentamos, se trataba de una medida que en un principio se iba a aplicar solo en la India aunque tal y como afirman desde WABetaInfo finalmente se ha aplicado a nivel global. 

Según informan desde el mismo medio la actualización irá llegando paulatinamente a los dispositivos Android de todo el mundo para posteriormente aterrizar en el iPhone. Así pues, en las próximas semanas no podrás enviar los mensajes a 20 personas simultáneamente sino a cinco. 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.