Actualidad Tarifas

Movistar Car, el router con el que la operadora española quiere conectar tu coche a internet

Movistar Car

Los coches conectados ya son el presente y sino que se lo pregunten a Samsung y a la K-City que está desarrollando. Sin embargo, estamos ante un sector cuyo proceso de renovación es muy lenta y es que el precio de un coche hace que su propietario tienda a darle una vida de 10 o más años. Por eso parece que la expansión de los coches conectados será un proceso más lento de lo que le gustaría a muchos. 

Precisamente para dar una solución a este escenario la operadora española ha movido ficha y ha presentado Movistar Car. Este servicio que tendrá un precio de 3 euros al mes será capaz de dotar a tu vehículo de conectividad WiFi. Eso si, este no será ilimitado sino que Movistar hasta la fecha ofrecerá un máximo de 3GB de datos. 

¿Cómo funciona Movistar Car? 

Lo primero que debemos destacar es que no cualquier coche será apto para utilizar la última propuesta de Movistar. Así pues, el denominado Movistar Car irá conectado al puerto ODB, conector que solo está en los coches de gasolina fabricados a partir del 2004. Este mismo conector llegó a los vehículos diésel un años después (2005). Así pues, si tu vehículo es anterior a estos años ni te molestes en preguntar por Movistar Car. 

Tal y como os comentábamos al inicio del post, Movistar Car será capaz de dotar a tu vehículo de internet o lo que es lo mismo, ofrecer internet a smartphones, tablets… Aunque por el momento tendremos un máximo de 3GB de datos. En cuanto al número de dispositivos que podremos conectar simultáneamente, la cifra se sitúa en el número 5 que es el mismo número de pasajeros que suele caber en un vehículo. 

Quizás el hecho de convertir a nuestro coche en un módem WiFi con ruedas es el que más llama la atención de los consumidores. Sin embargo, Movistar Car tendrá otras funciones muy destacadas como el hecho de recolectar información de nuestro vehículo gracias al puerto ODB. Así pues, gracias a la aplicación para smartphones de Movistar Car nos mostrará diagnósticos en tiempo real sobre el estado de nuestro vehículo, nos avisará cuando se aproxime el paso de la ITV o incluso avisará a emergencias en caso de que tengamos una colisión. 

¿Parece suficiente para una primera prueba no? Pues en Movistar no se han conformado y han añadido otras funcionalidades como recibir un aviso en caso de que la grúa se esté llevando nuestro coche o incluso ofrecernos descuentos en talleres cercanos (previo acuerdo con Movistar claro…). Avisos de radares en la carretera que estamos recorriendo o información de la ruta que recorremos serían las últimas grandes novedades de Movistar Car.  

Precio y disponibilidad de Movistar Car

Todos los interesados en Movistar Car deben saber que el servicio tiene un coste de alta de 20 euros. En este importe queda incluido el módem que conectaremos al puerto ODB nosotros mismos. En cuanto al precio de mantenimiento, tal y como os hemos avanzado la tarifa será de 3 euros/mes.

La operadora española ha anunciado el nuevo servicio de manera oficial y ya está listo para ser reservado en su WEB. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo febrero de 2019 para empezar a recibir las primeras unidades. 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.