Actualidad

Honor View 20, pantalla agujereada y cámara de 48 megapíxeles

Honor View 20

El año pasado, sobre estas fechas Honor (la marca «low cost» de Huawei), nos mostraba su propuesta de dispositivos de gama alta para el año que llegaba. El dispositivo llegaba bajo la denominación de Honor View 10 y no dejó indiferente a nadie. Así pues, con un año de diferencia la compañía vuelve a la carga con el nuevo Honor View 20 con el que seguir dando guerra a los gamas altas del sector. 

Previo a su lanzamiento oficial, la compañía ha apostado por mostrarlo a un reducido grupo de periodistas de Hong Kong y estos han divulgado las vergüenzas del Honor View 20. De este modo, el dispositivo llegará a los distintos mercados presumiendo de panel perforado muy similar Infinity-O de Samsung, asegurando así que el panel ocupe prácticamente la totalidad de la parte frontal. El otro punto fuerte del dispositivo será su generosa cámara principal de 48 megapíxeles desarrollada por la mismísima Sony. Veamos pues un poco más al detalle todo lo que se sabe sobre este prometedor dispositivo.  

Pantalla agujereada para evitar el «notch»

La fiebre del «notch» parece haber pasado y ahora todos los fabricantes trabajan en alternativas que les permita «saltárselo». Así pues, a pesar de que Honor no ha querido desvelar la resolución ni el tamaño de su pantalla si que nos ha dejado claro que será una Full Display 3.0 con agujero en la parte superior izquierda. 

En el interior de este agujero se ubicará la cámara frontal junto a los sensores que se ocultarán bajo la pantalla. Sabemos que el diámetro será de 4.5mm pero la resolución que nos ofrecerá dicha lente es toda una incógnita. 

A pesar de que la compañía no ha querido desvelar todos los componentes si que podemos asegurar que llegará montando un cerebro Kirin 980 con doble NPU y doble ISP para el procesamiento de imágenes. 

La cámara trasera de 48 megapíxeles como gran reclamo

La cámara fotográfica ha sido y sigue siendo uno de los grandes reclamos de un smartphone. En Honor lo tienen claro y si su marca matriz tiene un acuerdo con Leica ellos cierran lo mismo con Sony. Así pues, el View 20 llegará al mercado con un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, un CMOS de media pulgada con tecnología pixel-binning. Destacar que esta tecnología se utiliza para «unir» varios píxeles de 0,8 micrómetros en una célula más grande. Todo esto sirve para capturar imágenes con mayor nitidez en situaciones donde la luminosidad es muy baja o nula. 

Si los megapíxeles no serán un problema para esta cámara, la inteligencia artificial tampoco debería serlo. A pesar de que se han mostrado muy enigmáticos sobre este campo han dejado caer que habrá un modo denominado «48 MP AI HDR» en la cámara. Lógicamente, este modo se basará en la IA para ofrecer unos mejores resultados aunque su funcionamiento es una incógnita.  

Precio y disponibilidad del Honor View 20

La compañía ha anunciado que el lanzamiento oficial se producirá el próximo 26 de diciembre en China y que este llegará respondiendo al nombre de Honor V20. Por lo que hace a la llegada al mercado internacional habrá una demora de un mes aproximadamente. Así pues, el Honor View 20 (nombre para el resto del mundo), se presentará oficialmente en París el 22 de enero. De este modo, ahora solo nos queda armarnos de paciencia y esperar unos días para conocer todas sus especificaciones y su precio de partida (aunque sea en Yuanes). 

Para los más impacientes os diremos que el Honor View 10 llegó a Europa con un precio de 499 euros. De este modo, sería lógico pensar que la compañía optará por ofrecer unos precios muy similares y seguir amasando cuota de mercado. 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.