Actualidad

Galaxy A9: el primer smartphone del mundo con cuatro cámaras traseras

Galaxy A9 sistema cuádruple cámara

Samsung se ha marcado el mes de agosto como clave para atacar al mercado de la gama media y con sus presentaciones lo está cumpliendo. Ayer hablábamos del nuevo Galaxy A7 que llega con la particularidad de ser el primer terminal de la compañía en integrar un sistema de triple cámara trasera y hoy le toca el turno al nuevo Galaxy A9.

¿Cuál es las principales novedad del Galaxy A9 de Samsung

El nuevo Galaxy A9 llega presumiendo de una característica muy especial y es que es el primer smartphone del mundo en integrar una cuádruple cámara trasera. ¿Para que unir tantas lentes en una sola cámara? Pues bien, todas hacen su función y a falta de probarlo, las expectativas son muy altas:

  • La lente principal de 24 megapíxeles con una apertura f/1.7 promete ayudarnos a tomar imágenes nítidas en cualquier situación (tanto si la luminosidad es buena como si no).
  • La siguiente lente desempeña la función de teleobjetivo para ofrecer al usuario un zoom óptico 2x con una apertura f/2.4.
  • La siguiente lente se queda en los 10MP y hará las funciones de gran angular (120ª)con una apertura f/2.4.
  • La cuarta y última lente de 5MP se encargará de captar la profundidad en las imágenes.

Como no podía ser de otro modo, la cámara frontal tampoco se estará de nada con lo que el sensor de 24 megapíxeles con una apertura f/2.0 promete convertirse en la mejor amiga de los amantes de los selfies.

Con este avance Samsung refuerza su posición de líder del sector en innovación y desarrollo a la vez que hace un guiño a la sociedad actual. Como bien dice el CEO de la compañía, vivimos en un mundo en el que el smartphone es mucho más que un simple teléfono y en el que capturar buenas imágenes parece vital.

Pero… ¿Qué otras especificaciones trae el Galaxy A9

La cámara de un smartphone es muy importante pero no lo es todo, así que echemos un vistazo al resto de características del terminal. Lo primero en lo que nos fijamos es en su gran pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas con reslución Full HD+ (1080×2220), que promete emociones fuertes para los amantes de los videojuegos y de las series. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos encontramos con un procesador Octa Core que acompañado de los 6GB de memoria RAM no debería tener ningún problema para cargar cualquier aplicación con fluidez y soportar las exigencias de los usuarios más quisquillosos. El resto de características son la memoria interna de 128GB, Android 8.0 (Oreo) corriendo por sus circuitos y una generosa batería de 3.750 mAh para que puedas exprimir al máximo tu día.

Precio y disponibilidad

El dispositivo llegará al mercado en tres colores exclusivos: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink y aterrizará en el mercado español el próximo mes de noviembre.

Si lo que te interesa es saber el precio, lamentamos decirte que por el momento no lo han hecho oficial aunque partiendo del precio de partida del Galaxy A7 es de suponer que el A9 estará sobre los 500 euros.

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.