Actualidad

¿Cómo ahorrar batería? Este sencillo truco Android te va a encantar

Los fabricantes de smartphones siguen emperrados en ofrecer cada vez más funcionalidades y esto supone un elevado consumo energético. En los últimos años, a medida que aumentan las posibilidades de nuestros terminales hemos visto como los tamaños de sus baterías también crecían. Para que os hagáis a la idea, a día de hoy una batería de más de 3.000 mAh es algo muy estándar.

Sin embargo, estos aumentos de tamaño no son capaces de soportar en muchos casos los requisitos de los usuarios. Aplicaciones como Whats App o Facebook suponen un consumo muy importante pues siempre se ejecutan en segundo plano. Así pues, en MVL Manía llevamos tiempo publicando artículos con opciones que tenéis los usuarios de un terminal Android para ahorrar batería y hoy toca volver a la carga.

Elimina el ajuste de “DATOS SIEMPRE ACTIVOS” y empieza a ahorrar

El “truco” que os traemos hoy es uno de aquellos que suele pasar desapercibido entre los usuarios y es que es de lo más curioso. Nuestros smartphones siempre están conectados a internet gracias a las tarifas de datos que tenemos contratadas. Evidentemente, todos somos partidarios a conectarnos a una red WiFi cuando esta esta disponible pero… ¿Qué pasa cuando nos conectamos a la red WiFi?

Lo lógico sería pensar que si estamos conectados al WiFi nuestro terminal deja de estar conectado a una red móvil pero eso no suele ocurrir. La mayoría de smartphones Android vienen configurados para utilizar ambas conexiones incluso cuando estamos conectados a una red WiFi. Como bien estaréis suponiendo esto supone un importante incremento en el consumo energético de nuestro terminal.

El propósito de los distintos fabricantes de habilitar esta opción es el de evitar posibles cortes en descargas o en las llamadas de datos. Algo que podría ocurrir si estamos conectados a una red WiFi y esta deja de emitir señal repentinamente. Al estar la red de datos siempre activa esto no puede llegar a ocurrir nunca.

truco datos móviles ahorro batería

El concepto en cuestión no es para nada descabellado pero… ¿En cuántas ocasiones nos hemos encontrado con este problema? Probablemente en muy pocas con lo que probablemente te salga más a cuenta decantarte por el ahorro energético. Veamos pues los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes de tu smartphone y seguidamente buscar el campo “acerca del teléfono”.
  • Seguidamente deberás buscar dentro de la información del software el “número de compilación”.
  • Ahora deberás apretar 10 veces sobre el número de compilación. Con esto habrás habilitado los “ajustes de desarrollador”.
  • Hecho esto deberás acceder en el nuevo panel de ajustes para desarrolladores y buscar la opción de “datos móviles siempre activos”.
  • Llegados a este punto solo te faltará desmarcar esta opción.

Con este sencillo proceso estarás dando un poco más de vida a tu batería y por lo tanto más tiempo de distracción o utilidad para ti sin necesidad de conectarte a una toma de corriente.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.