Actualidad

Samsung y las pantallas flexibles. ¡Nuevo capítulo!

samsung-pantalla-flexible-smartphone

En 2014 Samsung empezó a apostar por las pantallas curvas con el primero modelo Edge y en 2015 se ha mantenido firme en su decisión incrementando el catálogo de productos con pantalla curva, llegando a lanzara incluso una versión Edge de su buque insignia, el Galaxy S6.

Pues bien, está tendencia podría cambiar a partir del 2016, ya que las últimas filtraciones sobre patentes registradas por la compañía llevan a suponer que dicho año podría ser el de las pantallas flexibles. Lo último que hemos sabido es que la intención de los surcoreanos es lanzar al mercado un terminal de pantalla enrollable con un extremo fijo en el que se encuentran los accesos directos a las aplicaciones que deseemos (exactamente la misma función que tiene el lateral de sus pantallas curvas). El hecho de que la pantalla sea enrollable también abre la posibilidad de que el dispositivo se pueda doblar por la mitad, pasando a ocupar un espacio mucho menor en nuestro bolsillo cuando sea necesario y ofreciendo al usuario la posibilidad de incrementar el tamaño de la pantalla para visionar contenidos que así lo requieran.

Este proyecto de Samsung está generando un gran revuelo en el mundo tecnológico y las expectativas al respecto no dejan de crecer. En el CES 2013 ya nos dejaron ver una pequeña muestra de lo que tienen entre manos y todo apunta a que el MWC 2016 será el evento en el que Samsung nos muestre su primer dispositivo de pantalla flexible.

¿El primero de muchos o el primero y último?

 

Fuente: Patently Mobile

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.