
Ayer la gente de Apple volvía a ocupar portadas gracias al lanzamiento del nuevo Watch OS 5.1.2. Esta nueva versión del SO del Apple Watch ha generado una gran expectativa entre los usuarios pues es la que supuestamente traía la función ECG (app electrocardiograma) al dispositivo. Dicha función, dada su naturaleza requiere ser aprobada por las autoridades sanitarias de cada país, aprobación que ya ha recibido de la FDA americana.
Pero… ¿Qué ocurre lejos de las fronteras estadounidenses? Son muchos los que se preguntan si existe algún modo de saltarse el bloqueo de Apple para poder usar el ECG en España u otros países. Así que vamos a contaros un poco más al detalle cual es la situación.
El ECG sigue bloqueado fuera de EEUU
La llegada del ECG supone un gran avance para Apple en el mundo de la salud que en los últimos tiempos ya ha venido cerrando importantes acuerdos con aseguradoras. Así pues, la actualización a Watch OS 5.1.2 y la aplicación al fin del ECG no solo ha generado revuelo en EEUU sino en todo el mundo. De hecho, han sido muchos los usuarios que se han caído en la ilusión de cambiar la región de su Apple Watch Serie 4 pensando que el ECG pasaría a estar disponible.
La idea de estos usuarios podría parecer lógica pues son muchas las funciones de los iDevices (Apple News, Appla Pay Cash…) que con este “truco” pasan a estar operativas. Esto se debe a que como os hemos avanzado el ECG ha de ser aprobado por los organismos sanitarios de cada país. Así pues, si Apple permitiera utilizarlo lejos de las fronteras norteamericanas estaría cometiendo un “delito” con lo que no se la quieren jugar. De este modo y hasta nuevo aviso la función solo estará disponible para los Apple Watch Serie 4 comprados en EEUU y que se están usando dentro del mismo país.
Es de suponer que Apple testeará primero los resultados en el mercado norteamericano y luego procederá con la expansión al viejo continente. Así que si eres usuario de uno de estos dispositivos solo te queda armarte de paciencia y ver cuando los de Cupertino se deciden a realizar el movimiento.