Actualidad

Así es el nuevo Apple Watch Series 4

Ayer todas las portadas estaban ocupadas por Apple y los tres nuevos iPhone con los que pretenden seguir enamorando a sus fieles seguidores este nuevo año. Sin embargo, en el evento también se presentaron otras novedades entre las que se encuentra el Apple Watch Series 4 con el que pretenden dar un nuevo salto en el campo de los smartwatch.

¿Cuáles son las principales novedades del Apple Watch Series 4?

Desde la misma compañía a lo largo del evento han querido hacer especial hincapié en el hecho de que han logrado incrementar el tamaño de la pantalla considerablemente sin que el tamaño final del terminal se resienta. Así pues, el dispositivo llega con un aumento del 35% en el dispositivo con la esfera más grande y del 32% en caso de que nos decantemos por el dispositivo con la esfera más pequeña.

Siguiendo con el diseño, Apple ha querido estilizar un poco más el dispositivo y le ha logrado dar un aspecto más amigable. A su vez, desde Cupertino han diseñado nuevas esferas dinámicas para que el Watch Series 4 luzca totalmente renovado. Otro aspecto renovado y que merecen una mención especial es la corona (elemento principal del dispositivo) que ahora es mucho más rápida y precisa.

¿Qué prestaciones incorpora el nuevo smartwatch de Apple

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo, lo primero que nos llama la atención es su nuevo procesador S4 de doble núcleo que según informan desde la compañía es hasta 2 veces más rápido que el modelo actual. Pero si algo nos interesa de este dispositivo son sus funciones enfocadas a la “salud” y la precaución con lo que ahora toca hablar de su nuevo giroscopio que ahora es mucho más sensible y será capaz incluso de detectar si nos caemos al suelo. En caso de que detecte una caída, la primera reacción del dispositivo será preguntarnos como estamos y en el caso de que no respondamos en 1 minuto automáticamente llamará al contacto de emergencia que hayamos añadido. Siguiendo con la salud, el sensor cardíaco también ha experimentado considerables mejoras que lo hacen mucho más preciso y es precisamente gracias a esta novedad por lo que Apple ha podido añadir la función de electrodiagrama en su Watch Series 4 capaz de detectar arritmias.

Completando al dispositivo nos encontramos con un nuevo altavoz de mayor potencia y una batería que desde Cupertino aseguran que ofrecerá la misma autonomía que el modelo actual, algo positivo si tenemos en cuenta las novedades que trae el Apple Watch Series 4.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.