Actualidad

Watch OS 5.1.2: Controla el Walkie-Talkie desde el Centro de Control

Watch OS 5.1.2

El Apple Watch llegó al mercado hace ya algunos años decepcionando un poco al mundo tecnológico. El primer wearable de los de Cupertino llegaba con ausencias muy importantes que lo llenaban de limitaciones. Con el paso de los años, Apple ha ido arreglando estas ausencias centrándose en una primera instancia en las funcionalidades deportivas. La consolidación del Watch habría sido este mismo año con la llegada del Apple Watch 4.

Las novedades de hardware siempre son las más sonadas pero en muchas ocasiones las de software son incluso más importantes. Junto a Watch OS 5 llegó el nuevo walkie-talkie que como os podéis imaginar nos permite comunicarnos desde el mismo wearable. Pues bine, la próxima gran novedad no es más que un controlador para esta función que se añadirá en el centro de control y que llegará con Watch OS 5.1.2.

El controlador para el Walkie-talkie llegará con Watch OS 5.1.2

Con el anuncio de la llegada de la actualización a Watch OS 5.1.2 ya se había filtrado que llegarían novedades a la esfera infograph. Pues bien, a estas novedades ahora se le suman las del controlador para la función walkie-talkie en el centro de control. Son varias las fuentes que apuntan a que esta novedad se debe única y exclusivamente a que Apple no ha conseguido que sus usuarios hagan uso de la función.

Actualmente, si queremos hacer uso del walkie-talkie debemos acceder a la aplicación en cuestión y activarla manualmente. Con esta actualización, lo que se pretende es dar un acceso directo que haga mucho más ágil su uso. Algo que evidentemente nos parece más que lógico dado que se trata de una aplicación de comunicación “express”. Así pues, en un futuro inminente en el Centro de Control nos aparecerá el icono del walkie-talkie con una luz amarilla cuando esté en modo disponible. Mientras que si la luz aparece en color gris querrá decir que no estamos disponibles.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.