Actualidad

LG patenta un smartphone con 16 cámaras. ¿Se han vuelto locos?

Patente LG 16 cámaras

Dos años atrás los smartphones centraban su cámara principal en un sistema de una sola lente. Los resultados eran francamente buenos y nadie se planteaba la necesidad de hacer cambios demasiado notorios. Sin embargo, los fabricantes decidieron que era el momento de apostar por este sector y llegaron las cámaras de doble lente, las de triple lente y ahora Samsung nos deleita con su Galaxy A9 de cuatro lentes.

Muchos son los que se han planteado la necesidad de dotar a las cámaras de nuestros smartphones de tantos sensores. La verdad es que cuando escuchamos el discurso del fabricante nos parece lógico aunque necesidad/utilidad es más que cuestionable. Pues bien, hoy es la surcoreana LG la que ha querido dar un golpe sobre la mesa y sorprender con una nueva patente de lo más atrevida.

LG estaría trabajando en un smartphone de 16 cámaras

Si cuatro lentes nos parecen incluso demasiadas, que decir de 16… Sin embargo, eso es lo que tienen en mente desde LG para reconquistar a todos los usuarios que han perdido en los últimos años.

Como ocurre siempre que un fabricante se pasa por el registro de patentes no podemos confirmar que la nueva patente vaya a ser aplicada en algún smartphone. Así pues, no hay garantía alguna de que LG vaya a lanzar al mercado un teléfono inteligente con nada más y nada menos que 16 cámaras independientes. Sin embargo, no podemos dejar de sentir una gran curiosidad por la utilidad que le pretenden dar.

El objetivo no sería otro que el de poder corregir imágenes 3D hasta el punto de poder mover objetos o girarlos con un resultado realista.

¿Qué nos revela la última patente de LG

La patente de LG que ha sido filtrada por LetsGoDigital muestra un smartphone con 16 cámaras independientes dispuestas en formato de 4×4. Como resulta lógico de imaginar, la idea es que el dispositivo sea capaz de capturar 16 imágenes simultáneas desde puntos de vista simultáneamente diferentes.

Esta tecnología, como bien os hemos avanzado, permitirá a los usuarios mover la posición de una persona, girar su cara para que quede perfecta… Si la captura es de un paisaje, entonces podremos editar la escena eliminando elementos o combinar varias tomas para obtener un resultado mucho más espectacular. Otra de sus funciones más prometedoras es la posibilidad de grabar vídeos en 3D.

Lo que no nos revela la patente es el software que dará vida a este complejo sistema fotográfico aunque como ya os podéis imaginar harán falta grandes cantidades de fotografía computacional. Ahora solo nos queda esperar y ver cuanto tarde LG en mover ficha al respecto.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.