Accesorios y Curiosidades Actualidad

Energy Smart Speaker, Alexa llega a Energy Sistem

energy smart speaker alexa

Hace unos días os avanzábamos la llegada del asistente de voz de Amazon (Alexa) al mercado español. Dado que se trata de una de las opciones más potentes del mercado era de suponer que varios fabricantes se interesarían en él. Pues bien, haciendo alarde de valentía y rapidez, la firma española Energy Sistem acaba de presentar sus primeros altavoces con Alexa.

Energy Smart Speaker, la familia de altavoces Alexa de Energy Sistem

La última propuesta de la firma española llega compuesta de tres altavoces pensados en las distintas necesidades. Estos no son otros que el Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 7 Tower. Desde la compañía han querido dar especial importancia a que han sido el primer fabricante español en integrar Alexa en una torre de sonido.

Los tres altavoces llegan integrando micrófonos omnidireccionales para ser capaces de detectar tu voz desde cualquier ángulo. La combinación de estos micrófonos y Alexa es lo que nos permitirá “hablar” con ellos para pedir determinadas cosas. Así pues, le podrás preguntar antes de salir de casa por el tráfico o el tiempo, pedirle que reproduzca una canción determinada… Tanto el Energy Smart Speaker 5 Home como el Smart Speaker 3 talk se activarán mediante nuestra voz. Por su parte, el Energy Smart Speaker 7 Tower necesitará que lo activemos pulsando a un botón específico o con el mando a distancia.

¿Es complicado su uso?

La activación del Energy Smart Speaker es de lo más sencilla. El altavoz se sincronizará con nuestro smartphone o tablet y se conectará a la red Wi-Fi mediante la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi. Una vez hecho el emparejamiento estarás listo para empezar a disfrutar de tu música favorita o incluso mantener una conversación con tu altavoz.

Destacar que gracias a esta aplicación podremos sincronizar también varios altavoces a la vez. De este modo, podemos montar un sistema de audio mucho más potente y de mayor capacidad al que dar ordenes con nuestra voz.

Características técnicas

El hecho de que un altavoz sea capaz de escucharnos es muy divertido pero si no son capaces de cumplir con su misión principal de poco nos van a servir. Así pues, Energy Sistem ha apostado por dotar al Energy Smart Speaker 3 talk de un altavoz 1.0 con 5W de potencia, membrana pasiva y una batería que nos ofrecerá hasta 6 horas de autonomía. Por lo que hace al precio, este dispositivo se puede adquirir ya en la WEB del fabricante por 69,90 euros.

Si el altavoz que más te ha llamado la atención es el Energy Smart Speaker 5 Home te interesará saber que llega con un sistema de altavoces 2.0 (dos altavoces de rango completo de 8W cada uno), membrana pasiva en la parte frontal y una batería ligeramente superior a la de su hermano menor. Si a nosotros nos hicieran elegir, esta sería la opción que más nos llamaría la atención y llega con un precio de 99,90 euros.

Ya por último, nos queda hablar del Energy Smart Speaker Tower 7 que llega montando un sistema de dos altavoces (20W) cada uno, un altavoces para agudos de 5W y Bass Reflex con los que brindar al usuario un sonido 2.0. Siguiendo con su filosofía en los precio, Energy Sistem no ha disparado el precio de su torre a pesar de dotarlo de Alexa. Así pues, los 129 euros que marca de PVP nos parece una cifra más que razonable.

Fuente: Energy Sistem

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.