Actualidad

Samsung Galaxy Fold. ¿Merece la pena gastarse 1.980 euros?

Todos esperábamos el MWC’19 puesto que prometía ser la puesta en escena de los esperados smartphones plegables. Y como no podía ser de otro modo, el evento no nos ha defraudado. El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X han sido los dos terminales que han copado la mayoría de portadas estos días.

Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una primera generación y que por lo tanto queda mucho camino que recorrer para que su utilidad y rendimiento sea el esperado. Centremonos pues en la creación de Samsung y veamos que podemos esperar.

¿Cumple el Galaxy Fold con nuestras expectativas?

Cuando lo vemos en directo por primera vez o nos enseñan un vídeo se nos ponen los dientes largos de deseo. Sin embargo, cuando nos enfriamos un poco y nos paramos a pensar empiezan a surgir dudas sobre la durabilidad de una pantalla plegable, para que necesito algo así…

Sin duda, uno de los aspectos que más dudas ha generado es la decisión de Samsung por apostar por una pantalla que se doble hacia dentro. Las dudas vienen porque tanto Huawei como Xiaomi han apostado en sus creaciones por doblar la pantalla en el sentido contrario. Ante las preguntas, Samsung ha salido al paso para explicar que han tomado esa decisión basándose en la idea de proteger la pantalla.

Como os podéis imaginar, una vez plegamos el dispositivo su grosor pasa a ser considerable con lo que el manejo no es tan práctico como el de un smartphone convencional. Eso si, hemos de decir que el tiempo de adaptación de la pantalla de un tamaño a otro es instantáneo con lo que la experiencia del usuario será muy grata.

Aprovechando el marco del MWC’19, la gente de Samsung ha aprovechado para anunciar un evento para el próximo mes de abril (muy probablemente para el próximo día 26 de abril), con el que celebrar la llegada del Galaxy Fold al mercado.

Muchas dudas rodean este concepto

Si a día de hoy nos preguntas por cual alternativa de terminal plegable nos decantamos, lo más probable es que eligiéramos el de Xiaomi. El motivo es sencillo, a pesar de que no nos han mostrado una versión definitiva, la idea de tener tres tamaños de pantalla distintos lo hace algo más atractivo.

Sin embargo, queremos volver a remarcar que estamos ante una fase muy primaria con lo que a día de hoy no pagaríamos casi 2.000 euros por llevar uno de estos dispositivos en nuestro bolsillo. Nosotros nos mantendremos a la expectativa para ver que tan buen resultado da este terminal en sus primeros meses en el mercado aunque serán pocos los privilegiados que lo puedan disfrutar. De hecho, Samsung ya ha avanzado sus intenciones de centrarlo en tiendas muy exclusivas.

La revolución de las pantallas plegables ha llegado pero… Todavía hay demasiados aspectos por pulir.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.