Actualidad

¿Por qué el Mate X de Huawei nos ha emocionado mucho más de lo esperado?

El otro día os hablábamos del Samsung Galaxy Fold o lo que es lo mismo, el primer smartphone plegable de los surcoreanos. De dicho dispositivo hemos de reconocer que no nos acaba de convencer. Por otro lado, durante el MWC’19 hemos podido conocer el nuevo y carísimo Huawei Mate X que desde el minuto cero logró robar el protagonismo al retoño de Samsung.

Como os venimos diciendo a lo largo de toda la semana, desde MVL Manía apostamos por el futuro de las pantallas flexibles aunque todavía nos encontramos en una fase muy primaria. Varias personas lo han comparado con la fiebre del «notch» pero esto no tiene nada que ver. Mientras el «notch» no era más que un paso previo a conseguir dedicar el total del frontal del smartphone a la pantalla, los paneles flexibles son una nueva y revolucionaria tecnología que marcará un antes y un después.

El Mate X vence y convence

Mientras el Galaxy Fold ha generado muchas dudas, la joya de Huawei ha logrado convencer hasta a los más escépticos en lo que al concepto de pantalla plegable se refiere.

Empezamos pues por su aspecto que a diferencia de lo que nos paso con el Galaxy Fold, en el caso del Mate X nos a sorprendido para «BIEN» con respecto a las fotos y vídeos que habíamos visto. Eso si, antes de seguir os recomendaremos que para ver todas las virtudes de esta joya os olvidéis de su precio de 2.300 euros o de lo contrario todo os parecerá poco. Eso si, no podemos olvidarnos que cuando Motorola lanzó al mercado en 1983 el Motorola DynaTac este tenía un precio de 4.000 dólares. Así pues, es lógico pensar que las generaciones futuras de estos dispositivos también podrán ajustar sus precios (si los fabricantes quieren, CLARO…).

Uno de los temores de todos los usuarios es la fragilidad que este concepto de dispositivo puede tener. Sin embargo, el Mate X se muestra robusto gracias a su cuerpo asimétrico con una «barra lateral» en la que se encuentran ubicadas buena parte de las entrañas del dispositivo. Además, dicha barra nos ayudará a sujetarlo mejor cuando tengamos la pantalla totalmente extendida. Destacar que al sujetarlo desde el extremo y agitar el terminal, la pantalla totalmente extendida ni se inmuta, mostrando una vez más su solidez y resistencia. Por lo que hace al proceso de «doblado de pantalla», Huawei ha apostado por un sistema de lo más básico. Así pues, para saber que está perfectamente doblada y sujeta tendremos que presionar hasta escuchar «clic». Parece surrealista que tecnología tan puntera venga acompañado de algo tan básico pero lo cierto es que menos es más… Una vez lo tenemos doblado, la sensación al tenerlo en la mano es bastante similar a la que tenemos con un dispositivo convencional. Eso se debe en gran medida a los paneles reforzados que se encuentran detrás de la pantalla.

Centrándonos en la calidad de la pantalla, decir que ofrece unos colores muy vivos e intensos y la experiencia multimedia al desplegar el terminal para disfrutar de las 8 pulgadas es alucinante. Además, la gente de Huawei sigue trabajando en el software para optimizar al máximo la transición del tamaño estándar al extendido del panel para que el usuario no note ningún salto en negro.

¿Qué dudas nos quedan?

Tal y como os hemos destacado, el Huawei Mate X nos ha sorprendido gratamente pero… Siguen habiendo muchos aspectos sobre los dispositivos plegables que nos generan dudas. Entre todas ellas, la más destacable es la durabilidad que tendrán este tipo de pantallas. Algo que se plega y despliega permanentemente no sabemos si tendrá una vida demasiado larga algo que nos inquieta a nosotros y a cualquiera…

Habrá que ver como sigue evolucionando el mundo de las pantallas plegables en los próximos meses…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.