Actualidad

Zetta, de la Apple española a la gran estafa

zetta-telefonos-fraude

En los últimos años se ha hablado y mucho en el escenario tecnológico de una compañía española llamada Zetta. Para muchos podría tratarse de una compañía desconocida, pero lo cierto es que fueron muchos los expertos que la tildaron de ser la nueva Apple e incluso a uno de sus fundadores le llamaban el Steve Jobs español. Para los que no la conozcáis, os diremos que se trata de una compañía que vendía smartphones a diestro y siniestro gracias a sus más que atractiva combinación de relación calidad/precio con una bellota mordida en su reverso (una copia o guiño a los de Cupertino) y a día de hoy disponía de siete tiendas propias repartidas por Extremadura.

Pues bien, la firma española hoy vuelve a escena y no por algo positivo como un nuevo lanzamiento o un récord de beneficios, sino porque lamentablemente se acaba de destapar el secreto que escondían todos sus dispositivos. Por casualidades de la vida un usuario levanto una de las etiquetas que albergaba el dispositivo bajo la batería y se encontró con una segunda que mostraba que los Zetta no eran más que smartphones Xiaomi. De este modo, toda la historia que la compañía se había montado a su alrededor no era más que una falsa ya que Zetta ni diseña ni fabrica, no es más que una distribuidora que se dedicaba a simular que se trataban de dispositivos propios.

pegatina-fraude-zetta

Esta trama se destapó gracias a uno de los foros más importantes (foro coches), donde apareció un mensaje que hacía saltar todas las alarmas. Así, la compañía que hizo su fortuna gracias a la venta de dispositivos “made in Extremadura” ahora se enfrenta a un sin fin de demandas por fraude que acabarán con el cierre de la misma. ¿Has sido uno de los engañados?

 

Fuente: 20 minutos

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.