Actualidad

Yutopia, el “supuesto” smartphone más potente del mundo

yu-yutopia-smartphone-mas-potente-mundo

No es ningún secreto que a los fabricantes de smartphones y tablets les gusta caldear el ambiente y para ello se dedican a engrosar la realidad de sus creaciones. OnePlus ha demostrado ser especialista en este campo, aunque hoy no toca hablar de la firma china sino de Yu Mobiles. Seguro que leyendo este nombre más de uno se ha quedado igual, y es que no cabe ninguna duda de que en el continente europeo dicho fabricante no goza de demasiada popularidad. Sin embargo, en las últimas semanas se ha hablado bastante de ella por anunciar a bombo y platillo que tenían entre manos el teléfono inteligente más potente del mundo.

Pues bien, tras su presentación y conociendo de primera mano todas y cada una de sus especificaciones, podemos decir que efectivamente se trata de un dispositivo de gran capacidad aunque no es ni mucho menos el más potente del mundo. Dicho dispositivo ha visto la luz bajo la denominación Yutopia y llega luciendo una pantalla de 5,2 pulgadas HD, algo que le aleja de los mejores del mercado. Donde si se puede equiparar a lo mejor es en su interior, donde alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 810 acompañado de una memoria RAM de 4GB que le sitúa a la altura del Galaxy Note 5 o el nuevo Nexus 6P, quedando claro que la fluidez no será ningún problema. El resto de especificaciones que componen al Yutopia son una cámara principal de 21 megapíxeles, una lente frontal de 8MP, una batería de 3.000 mAh y corriendo por sus circuitos Cyanogen OS.

No será el más potente ni el mejor del mundo, pero todo indica a que estamos ante un gran terminal y más aún si tenemos en cuenta que lo podremos encontrar en el mercado a partir del 26 de diciembre con una etiqueta de 346 euros (por el momento no está prevista su comercialización en Europa). A continuación os dejamos con un vídeo/presentación publicado por la compañía.

Fuente: XDA

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.