Actualidad

Yahoo sufre uno de los mayores ciberataques de la historia

yahoo-ataque-hacker

Yahoo acaba de confirmar el peor de los augurios, han sufrido un ataque hacker que ha supuesto el robo de información de más de 500 millones de usuarios. Según se puede ver en el propio comunicado, la compañía asegura que a día de hoy es prácticamente imposible saber al 100% el origen del ciberataque, aunque todo apunta a un solo individuo que habría encontrado una brecha con la colaboración de algún estado. Gracias a este robo, ahora el individuo nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono,algoritmos de contraseñas e incluso preguntas de seguridad con sus pertinentes respuestas.

Como no podía ser de otro modo, esta situación solo ha servido para que se tirara de la manta y salieran a la luz informes del pasado, como el de un año atrás en el que se aseguraba que en internet había un hacker vendiendo información de más de 200 millones de usuarios de Yahoo. En su defensa, la compañía ha dicho que desde el primer minuto de recibir dicha información se pusieron a investigar si esa supuesta brecha de seguridad era real.

Yahoo lo sabe desde agosto y no ha advertido a sus usuarios

Por si el ataque en cuestión ya no fuera suficientemente grabe, ahora han aparecido varias fuentes que aseguran que Yahoo era consciente del robo de estas cuentas desde el pasado mes de agosto pero que habían preferido no advertir a sus usuarios e iniciar la investigación en secreto. Esto todavía ha desatado más el malestar de los afectados, que ven como ahora ya podría ser demasiado tarde para cerrar su cuenta y salvaguardar sus datos del supuesto hacker.

Ante el escándalo, a la compañía no le ha quedado otra que asegurar que están trabajando con los servicios de seguridad para llegar al fondo del asunto cuanto antes. Por otro lado, ahora ha hecho lo que debería haber hecho en el mes de agosto y ha aconsejado a los usuarios que no cambian su contraseña desde el 2014 que lo hagan para evitar mayores daños.

¿Cómo afectará esto a Yahoo? Que uno de los gigantes de internet sucumba de una manera tan “brutal” pone en entredicho la seguridad y estabilidad de sus servicios con lo que habrá que ver las consecuencias.

 

Fuente: CNN

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.