Actualidad

¡Ya puedes usar Apple Pay en España!

apple-pay-españa

Ayer se dispararon los rumores sobre la más que posible llegada de Apple Pay a España y hoy mismo se ha confirmado que el servicio de pago de la compañía manzanera ya está disponible. Para los que no sepáis en lo que consiste, os diremos que se trata de la propuesta de Apple para que puedas pagar sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito, sino efectuándolo todo a través de tu iPhone o Apple Watch. Lo cierto es que a España llega tarde y la gente no parece muy dispuesta a utilizarlo, pero en algunas grandes ciudades como Londres es de lo más común ver pagar a la gente con sus smartphones o smartwatch de la firma de Cupertino.

Por el momento Apple Pay llega gracias al acuerdo con algunas entidades como el Banco Santander (es compatible con las tarjetas de crédito y débito del banco), las tarjetas de American Express, la tarjeta Pass de Carrefour y con la tarjeta Ticket Restaurant de Edenred.

¿Cómo empezar a utilizar Apple Pay?

Si algo ha caracterizado a Apple desde su renacer, eso es la sencillez de uso de sus distintos dispositivos y en el caso de Apple Pay se mantiene la mencionada filosofía. Así, todos aquellos que deseen empezar a disfrutar de dicho servicio (en primer lugar debes tener en cuenta que esto solo funciona con el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y el Apple Watch), lo que deberán hacer es acceder a la aplicación Wallet de su iPhone e introducir los datos de tu tarjeta. Una vez hayas completados los mencionados pasos, recibirás un correo electrónico en el que se mostrará un código de verificación que deberás introducir en la aplicación para completar el proceso y poder empezar a disfrutar del servicio.

¿Logrará el servicio de pago de Apple el mismo éxito que en otros países como EEUU o Reino Unido?

 

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.