Actualidad

Motorola dice adiós al mercado de los smartwatch

moto-360-sport-IFA-2015

Los smartwatch llegaron a nuestras vidas hace unos años y los fabricantes les quisieron dar un gran impulso para convertirlos en una necesidad entre los consumidores. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y la gente se sigue mostrando muy reacia al consumo de estos dispositivos debido a su elevado precio y a que a día de hoy los sistemas operativos disponibles tienen mucho por mejorar. Ante este panorama, Lenovo ha decidido que su marca Motorola deje de lanzar smartwatch al mercado de manera indefinida, algo que no nos sorprende pero si que nos desilusiona pues el Moto 360 era uno de los más bonitos del mercado en lo que a estética se refiere.

Ha sido el director global de desarrollo de producto (Shakil Barkat), quien ha transmitido un comunicado anunciando este decisión. En sus palabras, Shakil Barkat se muestra muy contundente asegurando que a día de hoy el mercado de los smartwatch no es suficientemente atractivo para ellos y por eso consideran que centrar grandes esfuerzos en lanzar un nuevo dispositivo cada año no los interesa a día de hoy. Sin embargo, no ha querido cerrar la puerta del todo asegurando que la muñeca de las personas tiene un gran potencial con lo que en un futuro no descargan activar de nuevo esta sección si el mercado alcanza las cotas esperadas en una primera instancia.

Recordar que Motorola tiene a día de hoy dos werables al mercado: el Moto 360 que llegó en 2014 y una evolución del mismo que se presentó en 2015. La propia compañía se encargó de anunciar que en este 2016 no habría un nuevo smartwatch pero lo que no sabíamos es que esta decisión se iba a prorrogar de forma indefinida.

Este movimiento de la compañía no hace más que corroborar algo que ya sabíamos: la gente sigue sin apostar con fuerza por los smartwatch y a pesar de los esfuerzos de algunas compañías como Samsung, parece que todavía están lejos de alcanzar ese atractivo que capte la atención del consumidor. Probablemente, el precio sea uno de los elementos más prohibitivos para el usuario con lo que quizás las compañías tendrían que replantearse su política de precios para estos dispositivos.

 

Fuente: The Verge

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.