Actualidad

Xiaomi y sus wearables no dejan de crecer

xiaomi-wearables-crecimiento

Ya llevamos tres años en los que los wearables no han dejado de ganar importancia en el panorama tecnológico, algo que se ha traducido en una constante afluencia de nuevos dispositivos en el mercado. Pero si algo resulta especialmente llamativo es que Samsung a pesar de su ímpetu con el continuo lanzamiento de nuevos smartwatch de todo tipo se haya caído del “top 3” de fabricantes.

Según un estudio realizado recientemente por el IDC, este último trimestre ha habido un baile de posiciones que ha perjudicado a algunos de los principales fabricantes. Según la lista que ha publicado IDC, la mayor cuota de mercado la sigue aglutinando Fitbit que se quedan con un 22% del pastel y unas ventas que alcanzan l0s 4,7 millones de unidades vendidas. En la segunda posición, nos encontramos con Apple que ha protagonizado una buena remontada (3,9 millones de unidades vendidas) en este último trimestre, gracias especialmente a la llegada del nuevo SO Watch OS 2 y al aterrizaje de su Apple Watch en nuevos mercados que le han dado una muy buena acogida. Pero si algo nos ha sorprendido especialmente es la asombrosa escalada protagonizada por el fabricante chino Xiaomi que ha logrado colocarse en la tercera posición viniendo desde muy atrás. Tal y como indica el informe, sus ventas se sitúan en las 3,7 millones de unidades vendidas que suponen un 17% del mercado total y que sitúan a la firma muy cerca de Apple.

No sabemos si se trata de un hecho extraordinario, pero de lograr mantenerse con una proyección similar en los próximos meses podrían situarse como principal fabricante de wearables a principios del 2016. ¿Donde recae el secreto de Xiaomi? Todo parece indicar al precio, aunque los resultados deben ser bastante buenos ya que siguen sin aparecer quejas sobre ninguno de sus dispositivos de muñeca.

 

Fuente: IDC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.