Actualidad

Xiaomi Redmi 3, la gama low cost del fabricante chino

xiaomi-redmi-3-mejor-low-cost-mercado

Si algo ha caracterizado a Xiaomi desde sus inicios es su asombrosa relación calidad/precio que ha acabado por convencer a los consumidores. Así, tras presentar el nuevo Mi5 y asombrar al mundo con sus altísimas prestaciones y un precio más que ajustado que se situará en 400 euros en su versión más completa (su precio se quedará en la mitad del de los buque insignia de otras compañías como Samsung), ahora llega el turno del nuevo “low cost” de la firma china.

Xiaomi Redmi 3, un Android muy económico y de buenas prestaciones

Unos años atrás, los dispositivos económicos que funcionaban con Android eran un auténtico desastre o lo que es lo mismo, eran inutilizables. Sin embargo, la evolución tecnológica ha llevado a los fabricantes a ser capaces de lanzar al mercado dispositivos cuyo precio se sitúa entre los 100 y los 200 euros y su rendimiento es más que correcto. Pues si Samsung es capaz de lanzar un dispositivo con ese precio y de funcionamiento aceptable, no os podéis ni imaginar lo que Xiaomi es capaz de hacer. A falta de confirmación oficial, han empezado a circular por internet las más que posibles especificaciones del dispositivo. Así, el Xiaomi Redmi 3 llegará al mercado luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Una vez nos adentremos en sus entrañas nos toparemos con un procesador de ocho núcleos que rendirá a 1,5 GHz de potencia acompañado de una memoria RAM de 2GB. Queda claro que la fluidez será más que correcta en este dispositivo, algo de lo que no pueden presumir todos los terminales que funcionan con Android. El resto de características serán la presencia de un lector de huellas dactilares, una batería de 3.000 mAh y 16GB de capacidad de almacenamiento interno.

Fecha de disponibilidad y precio

Las filtraciones no dejan de sucederse y muchos son los datos que ya conocemos sobre el terminal, sin embargo la fecha de lanzamiento sigue siendo una gran incógnita y a pesar de que todo apunta a que el Redmi 3 verá la luz a principios del segundo trimestre de 2016, nosotros preferimos ser algo cautos con dicha información.

Lo que si parece ya un hecho es que el dispositivo llegará al mercado con una etiqueta que se situará en los 105 dólares (95 euros al cambio), convirtiéndose así en una de las alternativas low cost más atractivas del mercado.

 

Fuente: GSMArena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.